Deportes

ANálisis de la crisis blanca

El Real Madrid bajó su rendimiento respecto a la temporada 2013-14

Actualizado el 15 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Rendimiento del Madrid bajó de 82% a 78% en primeras 26 jornadas de liga

Deportes

El Real Madrid bajó su rendimiento respecto a la temporada 2013-14

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Real Madrid vive un momento complicado. El cuadro merengue no es el mismo que ganó la ansiada décima Liga de Campeones de Europa; las estadísticas hacen notar que el equipo blanco vive un bajonazo.

El plantel tiene un rendimiento más bajo si se compara con el mismo periodo de juego de la temporada anterior.

En las primeras 26 fechas de la 2013-2014, los dirigidos por Carlo Ancelotti sumaban un 82% de rendimiento, mientras que ahora tienen un 78%.

El Madrid suma dos encuentros sin ganar en la liga, ya que empató con el Villarreal y perdió con el Athletic. En la 2013-14 Ancelotti no supo lo que fue ceder puntos en dos jornadas consecutivas hasta las fechas 29 y 30, cuando perdió con el Sevilla y el FC Barcelona.

Los jugadores del Real Madrid terminaron de preparar el juego ante el Levante de este domingo. El cuadro blanco llega con la obligación de ganar para no perderle la pista al Barcelona en la lucha por la liga.  | EFE
ampliar
Los jugadores del Real Madrid terminaron de preparar el juego ante el Levante de este domingo. El cuadro blanco llega con la obligación de ganar para no perderle la pista al Barcelona en la lucha por la liga. | EFE

Otro dato interesante es que solo contando en partidos por el campeonato local, el Real tiene dos derrotas más que hace un año. Los madridistas acumulan cinco y en la campaña previa apenas tenían tres.

A nivel de logros, la escuadra de Keylor Navas no podrá revalidar el cetro de la Copa del Rey, ya que quedó fuera en octavos a manos del Atlético de Madrid.

Los medios de comunicación en Madrid hacen eco del momento y destacan que esta es la primera crisis que le toca pasar al equipo de trabajo de Ancelotti.

De hecho la semana fue muy convulsa para el actual campeón de Europa y una derrota hoy frente al Levante la pondría mucho más tensa a ocho días de jugar el clásico de España.

Uno de los comunicadores que causó más reacciones fue Josep Pedrerol, director del programa Chiringuito de Jugones.

Pedrerol cuestionó el compromiso de algunos futbolistas y además fue enfático en que en el enfrentamiento ante el Barcelona, el 22 de marzo, tiene que verse un cambio de actitud, ya que de lo contrario debería jugar el Real Madrid Castilla (equipo de la segunda división española).

“Vergüenza sintió Cristiano y la afición del Madrid. La afición del Madrid espera de su equipo algo de dignidad y de orgullo. No se puede salir a jugar con los brazos caídos, el Schalke les pasó por encima y corrió más que ustedes, igual que el Villarreal y el Athletic. El equipo está roto, físicamente es un desastre”, valoró.

También diario Marca comunicó que si el Real no triunfaba ante los catalanes, el presidente, Florentino Pérez, valoraría despedir al timonel italiano.

La derrota que desató la tormenta fue en la que el Schalke superó 3 a 4 al Real, por la vuelta de los octavos de la Champions .

Las consecuencias de un cierre de temporada errático podrían ser desde la partida tempranera de su entrenador, ya que le queda contrato hasta 2016, hasta la salida de jugadores símbolos del club como el guardameta Iker Casillas.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid bajó su rendimiento respecto a la temporada 2013-14

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota