Deportes

Duelo por la Supercopa de España, el domingo a las 2 p. m.

Real Madrid dictará cuál es la realidad del Barça sin Neymar

Actualizado el 09 de agosto de 2017 a las 09:58 pm

Afrontan su primer duelo oficial sin el brasileño. Catalanes aún buscan remplazo

Deportes

Real Madrid dictará cuál es la realidad del Barça sin Neymar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lionel Messi (10) felicita a Gerard Deulofeu, quien consiguió uno de los goles en el triunfo 5 a 0 ante el Chapecoense, el lunes. | AFP

El Barcelona aún no se repone del terremoto que significó la salida de Neymar al PSG y, en medio de la reconstrucción del plantel, aún no se cuantifican las pérdidas ni tampoco se tiene claro cuál es la realidad del equipo, pero el Real Madrid será el encargado de revelar la magnitud de los daños.

Blaugranas y merengues se verán las caras en un duelo de ida y vuelta por la Supercopa de España, que empezará en en el Camp Nou, este domingo a las 2 p. m., y seguirá el miércoles 16 de agosto en el Santiago Bernabéu, a las 3 p. m.

Se trata de los primeros choques oficiales de los catalanes sin el astro brasileño y sin un fichaje de una talla similar.

Para los compromisos ante el archirrival, el canterano Gerard Deulofeu es el llamado a llenar el sitio de Ney en el tridente de ataque, así lo dejó ver el técnico Ernesto Valverde en el último duelo amistoso frente al Chapecoense (5 a 0).

“Ha sido un gran jugador para el Barcelona (Neymar) y ya no está. Tenemos que mirar hacia delante, no me interesa mirar hacia atrás. Quiero resolver los problemas que podamos tener para ganar más partidos. Deulofeu es veloz y nos da amplitud en el campo, tiene desborde y lo podemos aprovechar bien”, manifestó.

Valverde apuesta por un esquema 1-4-3-3, en que Lionel Messi y Luis Suárez siguen en el frente del ataque y Deulofeu debe ocupar la izquierda. No obstante, la labor no parece nada sencilla, si se toma en cuenta que desde que Messi, Suárez y Neymar se juntaron (campaña 2014-2015), la sociedad dejó 450 goles, según datos de El País de España.

Además, el nuevo fichaje del PSG logró 150 dianas y dio 80 asistencias en 186 partidos como catalán. Como si fuera poco, su desequilibrio, gambeta, velocidad y vértigo parecen únicos por ahora.

No obstante, Ney no fue el que más apareció de los miembros de la MSN en los clásicos, ya que en los 10 que estuvo, abombó las redes tres veces.

Alineación Barcelona. (Infografía)

El Barça busca reinventarse y trata de pescar en el mercado a sus nuevas figuras. Philippe Coutinho es uno de los favoritos para llenar el vacío del 11, pero aunque los rumores señalan un acuerdo con el Liverpool, por el momento no se concreta nada.

Caso similar es el del atacante del Borussia Dortmund, Ousmane Dembélé.

“Hablar de lo que puede ser es un absurdo, porque es dar un tiro al aire. De momento, tengo perfiles dentro que me van bastante bien. El club, como todos, se mueve siempre al límite del mercado. Ya veremos cómo termina”, recordó Valverde.

Dentro de las posibilidades que tiene por el momento el nuevo técnico azulgrana, también figura Paco Alcácer, aunque esto significaría un cambio de sistema, si se toma en cuenta que es más centrodelantero.

“Deulofeu tiene desborde, como también lo tiene Alcácer o Luis Suárez. Siempre debe haber equilibrio entre el juego interior y el juego al espacio en un equipo”, finalizó el timonel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid dictará cuál es la realidad del Barça sin Neymar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota