Deportes

Venció 0-1 al Espanyol

Real Madrid se acerca al liderato de la Liga Española

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Real Madrid se acerca al liderato de la Liga Española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Real Madrid se rehúsa a perderle el rastro al liderato de la Liga tras el triunfo de 0-1 ante el Espanyol.

Una victoria por la mínima en el marcador, pero máxima en importancia le permite a los merengues acortar la distancia en la tabla de posiciones del fútbol español.

El solitario gol de Pepe al minuto 55 permitió a los blancos sacar tres puntos en su complicada visita; misma cantidad de unidades que los separan de la cima liderada por el Barca y por el Atlético.

Los merengues aprovecharon el empate a cero que catalanes y colchoneros tuvieron el sábado para poder acortar la distancia.

Tras un buen cobro de tiro libre de Luka Modric en el costado izquierdo, el defensor portugés corrió desde atrás para impactar con su testa y a la vez sentenciar.

"Era un momento importante porque no sucede muchas veces que tengas la oportunidad de recortar con dos equipos que están haciéndolo muy bien", declaró el entrenador italiano Carlo Ancellotti para la agencia AFP.

De esta manera el Real logró concretar 47 puntos, cada vez más cerca de los 50 que catalanes y colchoneros mantienen arriba.

Con gol de Pepe, el Real venció al Espanyol ayer en la liga BBVA.  | AFP
ampliar
Con gol de Pepe, el Real venció al Espanyol ayer en la liga BBVA. | AFP
Otros dos equipos que desaprovecharon la localía ayer fueron el Getafe y el Real Betis; ambos perdieron ante el Rayo Vallecano y ante el Osasuna, respectivamente.

El Getafe cayó 0-1, mientras que los béticos perdieron 1-2.

El único conjunto que dio a respetar su casa en lo que restaba de la jornada 19 del domingo fue el Levante, equipo del costarricense Keylor Navas, que venció 1-0 al Malaga en la ciudad de Valencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid se acerca al liderato de la Liga Española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota