Deportes

Gira de amistosos en Estados Unidos

El Real Madrid se va sin triunfos y con la incertidumbre de un gris Iker Casillas

Actualizado el 03 de agosto de 2014 a las 12:13 am

El conjunto blanco cayó 1-3 ante el Manchester United en el cierre de su gira

Iker Casillas una vez más se convirtió en blanco de críticas por parte de la afición

Deportes

El Real Madrid se va sin triunfos y con la incertidumbre de un gris Iker Casillas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michigan EFE El delantero Ashley Young marcó dos goles y el Manchester United venció por 1-3 al Real Madrid en el tercer partido que el equipo español disputó en el torneo amistoso Guinness International Champions Cup , el que cerró sin ganar su gira de pretemporada por Estados Unidos.

El primer gol del encuentro disputado en el Michigan Stadium, que registró un lleno de 110.000 espectadores, la mayor asistencia que se ha dado para un partido de fútbol en Estados Unidos, llegó al minuto 21 cuando Young remató con la derecha por bajo desde el lado izquierdo del interior del área.

El gol reflejó el mejor juego y dominio de balón de los Diablos Rojos, ahora de la mano del holandés Louis Van Gaal, y también los cuestionables reflejos de un Iker Casillas que viviría otra noche de críticas.

El actual campeón de Europa no generaba ni juego ni peligro en sus acciones ofensivas y tuvo que ser de nuevo una acción individual del galés Gareth Bale, que penetró en el área del Manchester United y el defensa Michael Keane lo derribó.

El propio Bale fue el que se encargó de ejecutar la falta cuando se cumplía el minuto 27.

A pesar del descuento, el Madrid seguía sin tener control del juego y de inmediato el Manchester United recuperó la posesión del balón.

Así apareció de nuevo Young, con un centro por derecha que acabó por colarse en la portería de Casillas, víctima de una pésima salida en un balón que buscó a Rooney pero no encontró a nadie.

Iker Casillas, blanco de críticas luego de la final de la Liga de Campeones de Europa  y de su nefasto Mundial, continúa en el ojo del huracán, ahora con una errática presentación ante el Manchester United de Louis Van Gaal.  | AP
ampliar
Iker Casillas, blanco de críticas luego de la final de la Liga de Campeones de Europa y de su nefasto Mundial, continúa en el ojo del huracán, ahora con una errática presentación ante el Manchester United de Louis Van Gaal. | AP

Con la ventaja de 1-2 se llegó al descanso y daba la sensación de que el partido estaba ya sentenciado ante la poca inspiración del conjunto merengue.

Luego volvió el querer y no poder del Real Madrid, mientras que el Manchester United hizo otros dos cambios, incluida la entrada del mexicano Javier Hernández, el autor del tercer gol al 80’.

Hernández remató de cabeza a quemarropa por el lado derecho de la portería con una asistencia perfecta de Shinji Kagawa, que también entró en la segunda parte.

Ahí también se cuestionó al portero blanco, con una salida con aire de novato que le permitió a Chicharito una celebración sencilla.

Antes, en el 74’, había ingresado el delantero portugués Cristiano Ronaldo por el defensa Álvaro Arbeloa, y su debut en la pretemporada no tuvo ningún efecto positivo en el juego del Real Madrid, que fue incapaz de volver a anotar.

El actual campeón de Europa concluyó su gira de pretemporada por Estados Unidos con la peor derrota y tras haber conseguido sólo dos goles en los tres partidos que disputó: 1-1 con el Inter y una posterior derrota 1-0 ante la Roma.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid se va sin triunfos y con la incertidumbre de un gris Iker Casillas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota