Deportes

Córdoba fue un duro rival

Real Madrid ganó en el debut liguero

Actualizado el 26 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Anotaciones fueron de Karim Benzema, al 30’ y de Cristiano Ronaldo, al 90’

Deportes

Real Madrid ganó en el debut liguero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP Real Madrid debió esforzarse más de lo previsto para derrotar, por 2-0, ayer al Córdoba, uno de los equipos ascendidos a la máxima categoría del fútbol español. Fue el estreno de ambos en la Liga.

En su estadio y ante su afición, los merengues marcaron de cabeza el primer gol, al 30’, gracias a Karim Benzema, pero el equipo blanco no sentenció hasta el 90’, con un disparo desde fuera del área del portugués Cristiano Ronaldo.

Karim Benzema dominó con clase  esta pelota ante la marca de Rossi.  | AP
ampliar
Karim Benzema dominó con clase esta pelota ante la marca de Rossi. | AP

El equipo blanco dio una imagen muy alejada de la que le permitió ganar en mayo la décima Champions de su historia (4-1 en la prórroga al Atlético en la final), e incluso, de la ofrecida el pasado 12 de agosto en la Supercopa de Europa ante el Sevilla (2-0).

“Necesitamos poner más velocidad en el juego. Lo importante era empezar con una victoria, sufriendo. Pero todo ha salido bien”, declaró el técnico Carlo Ancelotti.

Ante un rival que no jugaba un partido en la Primera División española desde hacía 42 años, el Real Madrid mostró una debilidad defensiva desconcertante y el cuestionado Iker Casillas, que dejó al tico Keylor Navas en el banco, tampoco dio muestras de seguridad, sobre todo en jugadas aéreas.

Pese a su inexperiencia en la élite y al hecho de debutar en un templo como el Bernabéu, los cordobeses no se vinieron abajo con el tanto de Benzema y más bien comenzaron a poner problemas a los merengues, sobre todo con los saltos del internacional japonés Mike Havenaar (1,94 m), que podría haber igualado poco antes del descanso.

Inclusive, Córdoba empató por medio de Xisco (71’), pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

Finalmente, el Real Madrid sentenció con un zapatazo desde 25 metros de Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, el vigente campeón español, Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles en su visita al Rayo Vallecano.

El equipo rojiblanco mereció más en la inicial, con tres remates del croata Mario Mandzukic; sin embargo, a medida que pasaron los minutos, pareció pesarles el esfuerzo de la Supercopa del viernes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid ganó en el debut liguero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota