Deportes

Final de torneo amistoso

El Real Madrid se topa con su exentrenador, José Mourinho

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El cuadro merengue se encuentra con el Chelsea en un pulso repleto de morbo

El extécnico blanco subió los esperados decibeles del duelo al hablar contra CR7

Deportes

El Real Madrid se topa con su exentrenador, José Mourinho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE El portugués José Mourinho, ahora técnico del Chelsea, y el Real Madrid protagonizarán hoy miércoles, en la final del torneo veraniego International Champions Cup, en Miami, un reencuentro entre la polémica, apenas cuatro días después de que el técnico criticara acremente a Cristiano Ronaldo.

lker Casillas  se entrenó el lunes en la Universidad de California. Al fondo lo observa Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador del Real Madrid.  |  EFE
ampliar
lker Casillas se entrenó el lunes en la Universidad de California. Al fondo lo observa Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador del Real Madrid. | EFE

“Entrené a los mejores jugadores, al auténtico Ronaldo, al brasileño, no a este (en referencia a Cristiano)”, lanzó el pasado sábado el entrenador luso en una entrevista con ESPN.

El técnico abrió así una nueva polémica con Cristiano Ronaldo, que respondió el lunes desde Los Ángeles, antes de emprender viaje a Miami para disputar el juego.

“ Hay cosas en la vida que no merecen comentarios y esa es una por razones obvias.

“Siempre he respetado a mis entrenadores allá donde he estado y me quedo con las cosas buenas. ellos. Hablar de gente que habla mal de mí... Ya estoy acostumbrado. En Portugal suelo decir esto: ‘Yo no escupo en el plato del que como’”, sostuvo CR7.

Ha sido el último episodio de una relación que ha cambiado radicalmente en unos meses. De los calificativos de mejor jugador a haber entrenado “al mejor Ronaldo, el auténtico; no este”. Una relación deteriorada, que se irreconciliable.

También existen más asuntos pendientes en el recuerdo de hace unos meses, como el enfrentamiento del técnico con Iker Casillas, Pepe y parte de la plantilla al final de la temporada anterior.

¿Amistoso? Es el primer partido del entrenador contra el Real Madrid, al que dirigió durante tres temporadas –una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España– desde su despedida del club, el pasado 1.° de junio contra el Osasuna con un 4-2 en el Santiago Bernabéu, en la última jornada del campeonato de Liga.

Fue un adiós por la puerta de atrás para el técnico portugués.

Tenía tres años más de contrato, pero la división en el vestuario y en la grada hacia él y la decepcionante campaña (solo ganó la Supercopa de España), aceleraron su marcha.

El pasado 20 de mayo la anunció Florentino Pérez, presidente del club blanco.

Dos meses y medio después, Mourinho se reencuentra con el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo, con Iker Casillas...

PUBLICIDAD

De nuevo con polémicas de fondo, pero esta vez en diferentes equipos, como rivales, en un partido con morbo que pondrá en juego el título de la International Champions Cup entre el técnico portugués y el equipo madridista.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid se topa con su exentrenador, José Mourinho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota