Deportes

El Real Madrid tiene las estadísticas y la motivación a su favor

Actualizado el 02 de diciembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

El Real Madrid tiene las estadísticas y la motivación a su favor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ronaldo marcó dos tantos el sábado ante el Sporting. | AP

Pocas veces en los últimos años el Real Madrid ha llegado al clásico español con todo a su favor.

Los blancos no solo ostentan el primer lugar de la Liga española, sino que además arriban al Camp Nou con mejores números en el certamen y, sobre todo, con más motivación.

La diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona es de seis puntos; los blancos han anotado 36 goles frente a 33 de los azulgranas; además han recibido tres anotaciones menos que su archirrival.

Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane han generado 27 ocasiones de gol más que los de Luis Enrique.

El conjunto merengue cuenta además con el goleador del certamen, Cristiano Ronaldo, quien, con diez goles, supera por uno a Lionel Messi.

La cantidad de pases es el único rubro en el que los catalanes superan a los madridistas.

El Barça promedia 610 pases por encuentro, 77 más que su rival de turno.

A esto hay que sumarle que el Real Madrid ganó el último clásico disputado en el estadio blaugrana, con un tanto de Cristiano, quien ha marcado en los últimos dos juegos del Madrid en el Camp Nou y, en total, suma cinco en ese estadio.

“Es un partido muy difícil contra un equipo muy grande, así que sabemos lo que nos espera: como siempre, un partido complicado, con mucha presión y que todo el mundo espera. Así que llegar como líder ahí no cambia nada”, dijo el delantero Karim Benzema al sitio web del Real Madrid.

En materia de ánimo, el Real Madrid también llega más fuerte. Mientras el Barça ha trastabillado en varias ocasiones, tanto en el certamen local como en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, los blancos acumulan 32 partidos sin derrotas. No pierden desde el 6 de abril, cuando cayeron ante el Wolfsburgo por Champions.

Para el juego de mañana, el Barcelona recupera al volante Andrés Iniesta, mientras que el Real Madrid podrá contar con el brasileño Casemiro, que volvió a la cancha el miércoles.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid tiene las estadísticas y la motivación a su favor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota