Deportes

Liga de Campeones de Europa

El Real Madrid espera que hoy juegue el Bernabéu

Actualizado el 30 de abril de 2013 a las 12:00 am

Los merengues apuestan por el “miedo escénico” que provoca su estadio para lograr la necesaria remontada

Los madridistas necesitan ganar por 3-0 o por cuatro o más goles para llegar a la final en el estadio Wembley

Deportes

El Real Madrid espera que hoy juegue el Bernabéu

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

José Mourinho llegó en el 2010 al Real Madrid con dos misiones urgentes: detener al Barcelona y ganar la Champions League.

Al Barça le ganó de tres ligas y le ganó, en tiempo extra una Copa del Rey en el 2011; en Champions está al borde del colapso, tras la goleada, 4-1 , que le diera el Borussia Dortmund en la ida de su semifinal.

“Si no llegamos a la final será mi fracaso”, sostuvo, sin rodeo alguno, el portugués en la conferencia de prensa de ayer.

Mou sabe que las victorias son colectivas –o de algún jugador– y las derrotas del entrenador.

Sin embargo, fiel a su estilo, agregó: “Si no gano ahora la Champions yo ya he ganado dos y se lo agradezco a Dios. Lucharé por ganar la tercera. Hay entrenadores que no han ganado nada”.

El punto es que no ganarla significaría que el campo para la “Décima” seguirá desocupado en las vitrinas de la Casa Blanca..., algo que el madridismo no perdonaría.

Recordemos: a fines de los años 80, Leo Beenhakker dejó al Madrid tras ser vapuleado por el Milan en la semifinal de la Copa de Europa.

No importaron sus tres títulos de liga al hilo porque la misión del holandés era conquistar la “orejona”, el trofeo de torneo que los merengues consideran suyo (en aquel entonces, era la sétima).

“Sabéis lo que es el espíritu de Juanito: hay que respetar la historia”, sostuvo Mourinho ayer, sabedor de que el desaparecido“7” encarna el mejor haber para hoy: la grandeza e historia del Madrid que viene de la mano con el miedo escénico (palabras de Jorge Valdano).

La misión merengue está cuesta arriba ante el Dortmund, que la semana pasada los demolió 4-1.

El gol de Cristiano Ronaldo (otro “7”) dejó eliminatoria a una distancia que los habitantes de la Casa Blanca no sienten sideral..., por más equipo alemán al frente.

Los blancos deben vencer hoy (12:45 p. m. , hora tica) por 3-0 o por cuatro goles de diferencia para llegar Wembley, sede de la final. Algo distinto los deja fuera.

El 4-1 a su favor únicamente mandará el juego a tiempo extra.

PUBLICIDAD

“Nuestra fuerza eres tú”, es el título del video con el que los jugadores convocaron a sus fieles. Evoca lo que en el Madrid se conoce como las “noches mágicas europeas” : remontadas que parecían imposibles; sobre todo, la lograda ante otro Borussia, el de Mönchengladbach, la más famosa de todas, en 1985-1986.

“Es normal que en Madrid se cree esa atmósfera. Yo intentaría hacer lo mismo”, comentó Jurgen Klopp, técnico del Dortmund.

Junto a CR7 –ya en la lista de disponibles– , el madridismo espera que hoy juegue el Bernabéu, donde “90 minutos son demasiado largos”, como enseñó Juanito.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid espera que hoy juegue el Bernabéu

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota