Deportes

Partido vital de la Fecha 29 en España

Real Madrid busca escaparse en la liga; Barcelona, cazarlo

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Los merengues son líderes con 70 puntos; los catalanes terceros con 66 unidades

Ilusiones de ambos equipos se basan en el momento de Ronaldo y Messi, sus figuras

Deportes

Real Madrid busca escaparse en la liga; Barcelona, cazarlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Real Madrid y Barcelona. AP Las horas previas del clásico de la liga española entre Real Madrid y Barcelona se viven con tensión tanto en el entorno azulgrana como en la capital del país ibérico, conscientes ambos bandos de la trascendencia de un partido que no solo puede decidir el certamen, sino el final de un ciclo, en el caso del club catalán.

“El león se levanta pensando que tiene que correr para cazar la gacela y la gacela, que tiene que correr para no ser cazada. A los jugadores les he dicho que, quieras ser león o gacela, lo que hace falta es correr ” , filosofó hace unos días el técnico madridista, Carlo Ancelotti, refiriéndose a la mentalidad que debía tener su equipo, líder del campeonato con 70 puntos, cuatro de ventaja sobre los azulgranas.

Aparte del Barça , Atlético de Madrid, segundo clasificado con 67 unidades, aguarda un tropiezo del puntero para igualarle en la cima, por lo que el Madrid ansía dar un golpe que cumpla dos propósitos: apartar de la pelea a los azulgranas y desanimar a los rojiblancos.

Los madridistas tienen la obligación de ganar para no perder la punta del campeonato español. Después de hoy solo quedarán nueve jornadas.   | EFE
ampliar
Los madridistas tienen la obligación de ganar para no perder la punta del campeonato español. Después de hoy solo quedarán nueve jornadas. | EFE

Personalizado. Sin embargo, ya sea en papel de depredador o escapista, si de lo que se trata es de correr, no hay mayores velocistas puros en la fauna futbolística que el madridista Cristiano Ronaldo y el azulgrana Lionel Messi, quienes se retarán a una nueva carrera en su vigésimo clásico frente a frente. El clásico se basó en los últimos años en el choque entre ambos.

El argentino comparte la marca de más goles en clásicos con su compatriota, Alfredo Di Stefano, ex jugador madridista, con 18.

En caso de marcar un tanto también alcanzará al mexicano Hugo Sánchez, igualmente exmerengue, en el segundo lugar de máximos anotadores de la historia de la liga española, con 234 dianas.

Cristiano, por su lado, suma una docena de goles frente al Barça pero alcanza la cita en condición de máximo cañonero del campeonato con 25 por las 18 del rosarino; y ostenta también el liderato en la Liga de Campeones con 13 conquistas por las ocho que acumula Messi.

Ambos vienen de alcanzar cifras míticas: Cristiano los 242 goles de Ferenc Puskas con la camiseta del Madrid, Messi las 371 dianas que le sitúan por delante de Paulino Alcántara (1927) como máximo goleador de la historia azulgrana en partidos oficiales y amistosos.

PUBLICIDAD

La gran duda para el técnico catalán, el también rosarino Gerardo Martino, es quién acompañará a la Pulga, reciente anotador de un triplete en la última goleada liguera por 7-0 sobre Osasuna, en ataque.

Los méritos de delanteros como Pedro Rodríguez, realizador de 18 tantos, y el chileno Alexis Sánchez, con 19, parece que serán sacrificados en favor de un dibujo con cuatro centrocampistas como Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas; más el brasileño Neymar en punta de ataque.

El súper fichaje del verano apenas cuenta 12 dianas como azulgrana y anda en mal momento, pero el timonel, debutante en el Bernabéu, quiere darle la alternativa ante el Madrid, confiando en que su talento se traduzca en desequilibrio

“Ganar en el Bernabéu es nuestra última oportunidad: no es lo mismo un punto a remontar en nueve fechas que cuatro o siete, porque a estas alturas del campeonato los equipos no cometen tantos errores. Y menos los que se juegan la liga. Un empate no es un buen resultado. Necesitamos ganar”, subrayó el técnico antes de recordar que “Messi siempre aparece en los partidos importantes. Esperamos que tenga un gran encuentro ” .

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid busca escaparse en la liga; Barcelona, cazarlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota