Deportes

Juegos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Real Madrid enfrenta un trámite, Borussia y Málaga definen boleto

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Los merengues llegan a Estambul con un 3-0 a favor que parece definitivo

Los alemanes y los malagueños definirán una serie que registra un empate a cero

Deportes

Real Madrid enfrenta un trámite, Borussia y Málaga definen boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El técnico merengue José Mourinho aseguró que si pierden 2-0 o 3-1 (marcadores con los que se clasificarían) no volvería feliz a Madrid. | AFP
ampliar
El técnico merengue José Mourinho aseguró que si pierden 2-0 o 3-1 (marcadores con los que se clasificarían) no volvería feliz a Madrid. | AFP

Estambul. AP. Luego de ganar 3-0 la ida, Real Madrid tiene hoy un compromiso de trámite ante el Galatasaray, mientras que el Borussia Dortmund y el Málaga deben esmerarse si quieren pasara las semifinales de la Liga de Campeones.

Ante el abultado marcador a favor de los blancos, la gran interrogante en el duelo de Estambul probablemente sea ver si Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del torneo, con nueve anotaciones, incrementa su cuenta personal.

El portugués lleva marcados nueve goles en nueve partidos, y seguramente dispondrá de muchas posibilidades de anotar: Galatasaray debe jugar al ataque, y Madrid es un equipo de contragolpe.

“Si vamos con la intención de anotar, avanzaremos sin problemas”, declaró Cristiano, quien el sábado marcó su gol número 46 de la temporada, y gestó otro en la victoria por 5-1 del Real Madrid sobre Levante en la liga española.

El portugués está a diez de Lionel Messi en la tabla general del 2012/13, pero aventaja por un tanto al argentino en la Champions .

Los madrileños jugarán sin Xabi Alonso y Sergio Ramos, suspendidos por acumulación de amonestaciones. Kaká no fue convocado debido a razones médicas.

Raphael Varane acompañará seguramente a Pepe en la zaga central y Luka Modric va por Alonso.

En el arco seguirá Diego López. El técnico José Mourinho decidió dejar nuevamente en el banco a Iker Casillas a pesar de que se recuperó de una fractura en una mano.

El Real no podrá confiarse de Galatasaray con fichas como Didier Drogba y Wesley Sneijder.

“Tendremos que jugarnos al ataque y dejar espacios abiertos; pero en el futbol no hay imposibles”, expresó Felipe Melo.

Por su parte, en la otra llave de la esta fecha, el Borussia Dortmund es supuestamente más fuerte que Málaga, que compite por primera vez en el torneo y llegó más lejos de lo que se esperaba.

Moneda en el aire. No obstante, en el duelo de ida dejó escapar muchas ocasiones de anotar.

Ahora encara una situación delicada, pues si los españoles logran marcar un empate, los clasificaría por la regla que da más valor a los goles de visitante en caso de que los tantos queden igualados.

PUBLICIDAD

“Es una situación peligrosa. No podemos descuidarnos y dejar que nos anoten en un contragolpe, como nos sucedió el sábado (en el torneo teutón)”, expresó el volante alemán Sven Bender.

Jugando con mayoría de suplentes, Dortmund le ganó 4-2 al Augsburg en la Bundesliga, mas su defensa fue pillada dormida dos veces por un equipo muy inferior.

Málaga echará de menos a dos pilares de su defensa, el zaguero Weligton y el volante Manuel Iturra, suspendidos por amarillas.

Los otros dos semifinalistas se conocerán mañana; Barcelona recibirá a un París Saint Germain con el que empató 2-2 afuera, y Bayern Munich llevará a Turín una ventaja de 2-0 sobre Juventus.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid enfrenta un trámite, Borussia y Málaga definen boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota