Deportes

Real Madrid obtuvo un difícil triunfo ante el Rayo Vallecano

Actualizado el 17 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Dos goles en los primeros 20 minutos sentenciaron la historia del partido entre los dos rivales capitalinos.

Deportes

Real Madrid obtuvo un difícil triunfo ante el Rayo Vallecano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Sergio Ramos celebró con Pepe el segundo gol del Real Madrid en la victoria contra el Rayo Vallecano. | AFP
ampliar
Sergio Ramos celebró con Pepe el segundo gol del Real Madrid en la victoria contra el Rayo Vallecano. | AFP

Barcelona, España (AP). El Real Madrid se valió de un gol de Alvaro Morata y otro de Sergio Ramos para solventar con victoria, 2-0, la visita del Rayo Vallecano por la 24ta fecha de la liga española.

Morata marcó su segundo tanto de la temporada a los tres minutos y Ramos anotó el segundo a los 12, antes de ser expulsado, para sellar el triunfo sobre el rival ciudadano, que salió de los puestos europeos.

El Madrid figura tercero en la clasificación, con 49 puntos, por detrás del líder Barcelona, que suma 65 unidades. El Atlético de Madrid es segundo con 53 tras su victoria 0-3 en cancha del Valladolid.

La alineación titular del técnico José Mourinho sorprendió con la inclusión de Morata en lugar de Karim Benzema, pero el canterano validó la decisión al convertir en gol el segundo balón que tocó, rematando un centro de Mesut Oezil al que no llegó Kaká.

El Madrid explotó el flanco izquierdo de la defensa rayista y Kaká perdonó el segundo en un buen servicio de Cristiano Ronaldo, antes de que el argentino Alejandro Domínguez certificara la valiente apuesta visitante con un tiro cruzado que lamió el poste.

Pero un progreso de Ramos, nuevamente por la derecha, produjo un tiro libre que sirvió Oezil y el propio central, anticipándose a su marcador, cabeceó a gol.

El 2-0 parecía antojar un desenlace plácido para el equipo merengue, pero Ramos vio dos tarjetas amarillas en apenas un minuto (la segunda por mano rigurosa), dejó a su equipo con diez hombres y al Rayo, con un hilo de esperanza y más de una hora por delante.

Buscando resguardarse, Mourinho relevó a Morata por el defensor Raúl Albiol y, tras un inusual fallo de Cristiano, Roberto Trashorras pudo recortar con un derechazo en el área, pero apuntó alto.

El Madrid cedió el control del balón en la segunda mitad, recurriendo a su arma predilecta: el contragolpe. El partido se endureció, con el Rayo carente de ideas para abrir el cerrojo del equipo local, que aún pudo ampliar en una acción individual de Kaká que Sami Khedira no acertó a convertir.

PUBLICIDAD

Extraviado. En el otro juego que cerró la jornada en el futbol español, el Betis de Sevilla, donde milita el tico Joel Campbell, perdió 1-0 en casa del Espanyol de Barcelona, con gol de Sergio García al minuto siete.

Campbell participó todo el encuentro, pero no tuvo mayor protagonismo.

El equipo verdiblanco suma ya cinco juegos sin conocer la victoria y es octavo de la tabla con 36 puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid obtuvo un difícil triunfo ante el Rayo Vallecano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota