Deportes

Dobletes de Benzema, Bale y Ronaldo

Real Madrid se desquitó de sus penas en Alemania

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los merengues le dieron una paliza casi histórica al Schalke de 6-1 como visitantes

En el otro juego del día, Chelsea sacó un buen 1-1 en Turquía ante Galatasaray

Deportes

Real Madrid se desquitó de sus penas en Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El veloz y habilidoso galés del Real Madrid, Gareth Bale, logra anotar a pesar de la estirada infructuosa del portero Ralf Faehrmann, del Schalke 04, ayer en el estadio de los germanos. Fue el primero de los seis tantos blancos. | AFP

París. AFP El Real Madrid dejó más que asegurado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, goleando 6-1 en su visita al Schalke 04 en la ida de octavos de final, mientras que el Chelsea, que empató 1-1 en el campo del Galatasaray, tendrá que decidir en su casa.

Alemania no traía buenos recuerdos al Real Madrid, que solo había ganado en ese país en una ocasión en 25 visitas anteriores en competiciones europeas.

El resultado es favorable para los hombres de José Mourinho, pero los turcos sin duda, buscarán la sorpresa en Stamford Bridge.

Menos tensión tendrá la vuelta del 18 de marzo en Madrid, en una eliminatoria donde los hombres de Carlo Ancelotti pusieron ya un poco más de pie y medio en la próxima ronda, de la que solo una hecatombe histórica les dejaría fuera.

El partido careció de lucha y los visitantes, muy superiores en todas las facetas del juego, consiguieron pronto distanciarse con tantos de Karim Benzema (13’) y Gareth Bale (21’). En la segunda parte, Cristiano Ronaldo (52’, 89’) y, de nuevo, Benzema (57’) y Bale (69’), completaron la paliza.

El holandés Klaas-Jan Huntelaar, ex del Real Madrid, firmó el del honor local ya en el 90’, con una soberbia volea. Fue el gol del juego.

Ronaldo, que regresaba al equipo después de tres partidos suspendido en España por una expulsión, se colocó como máximo anotador (11) de la Champions , superando en uno al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del París Saint Germain.

El fútbol español perfila ya tres cuartofinalistas en el torneo, ya que sus otros dos representantes en los octavos, Barcelona y Atlético, ganaron fuera de casa la pasada semana también en la ida de octavos, ante Manchester City (2-0) y Milan (1-0), respectivamente.

El otro juego. Por su parte, el Chelsea inglés salió del “infierno turco” con un esperanzador 1-1 ante un combativo Galatasaray.

A los 9’ Fernando Torres adelantó al Chelsea al rematar un centro de César Azpilicueta, aunque en la segunda parte el camerunés Aurélien Chedjou (64’) igualó.

Fue un partido trabado y muy disputado en el centro del campo y con muy pocas ocasiones. El Chelsea llevó más peligro en la primera parte, aunque en la segunda mitad los papeles se intercambiaron.

PUBLICIDAD

El martes se disputaron dos partidos, en los que el Olympiakos griego sorprendió con 2-0 al Manchester United y el Borussia Dortmund derrotó 4-2 al Zenit ruso.

Los partidos de vuelta de los octavos serán el 11, 12, 18 y 19 de marzo, con dos juegos por día.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid se desquitó de sus penas en Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota