Deportes

Los blancos visitan este miércoles al Valencia

El Real Madrid busca aumentar su ventaja sobre el Barcelona

Actualizado el 21 de febrero de 2017 a las 01:47 pm

El equipo de Keylor Navas jugará uno de los dos partidos de reposición que le quedan

Deportes

El Real Madrid busca aumentar su ventaja sobre el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gareth Bale volvió el sábado a las canchas tras tres meses de inactividad y lo hizo anotando el 2-0 ante el Espanyol. (AFP)

El Real Madrid tiene este miércoles la opción de tomar distancia en la cima de la Liga española, cuando visite al Valencia en juego de reposición de la fecha 16, que no se jugó en diciembre debido a la participación del campeón europeo en el Mundial de Clubes.

Con un triunfo del equipo del costarricense Keylor Navas, quien regresó a la convocatoria tras descansar el fin de semana, llegaría a 55 puntos, cuatro más que el Barcelona, que es segundo, y seis más que el Sevilla, que marcha tercero. Además, los blancos tendrían un partido menos que deberán reponer, ante el Celta de Vigo, que aún no tiene fecha definida.

Enfrente los blancos tendrán al Valencia, un rival que se ubica en la decimoquinta casilla de la Liga con 23 puntos, apenas siete unidades más que el mejor colocado en la zona de descenso.

A pesar de la pésima temporada de los valencianistas, el técnico Zinedine Zidane espera un partido complicado, por eso cuidó a algunas figuras el fin de semana, a sabiendas de la trascendencia que tendrá ganar este miércoles.

"Sabemos la importancia que tiene para la Liga el partido de Valencia. Jugamos ante un equipo que está jugando mucho mejor últimamente y sacando buenos resultados", aseguró el galo en declaraciones recogidas por la página web del club.

Y es que además del juego ante el Valencia, la jornada del fin de semana le depara otra visita complicada a los blancos, el domingo ante el Villarreal.

Su rival más cercano en la lucha por la cima del torneo, el Barcelona, tiene una cita difícil el domingo, ya que jugará en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

Dos triunfos al hilo del Real Madrid y un empate o derrota del Barça dejará la Liga casi sentenciada.

"Estos momentos son claves. Tenemos dos partidos fuera de casa seguidos. Estamos en febrero y cuando lleguemos a marzo empezará ya el final de la temporada, cada partido es muy importante. Todos los momentos son críticos", agregó Zidane.

Para el duelo ante el Valencia el Real Madrid cuenta con sus mejores hombres. Navas, Luka Modric y Karim Benzema podrían regresar a la alineación titular, al igual que Gareth Bale, quien el sábado volvió a las canchas tras una lesión que sufrió el 22 de noviembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid busca aumentar su ventaja sobre el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota