Deportes

Copa del Rey

Real Madrid tomó ventaja en serie contra Osasuna por la Copa del Rey

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Los merengues irán al juego de vuelta con un 2-0 a favor, gracias a Benzema y Jesé

El Levante, sin Keylor Navas en la portería, sacó un empate sin goles ante el Rayo

Deportes

Real Madrid tomó ventaja en serie contra Osasuna por la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Real Madrid venció ayer al Osasuna, por marcador de 2-0, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

De esta forma el equipo dirigido por Carlo Ancelotti viajará a Pamplona con una importante ventaja en la serie, considerando lo difícil que representa para los merengues jugar en casa de los navarros.

El canterano Jesé firmó de nuevo una gran actuación, siendo por mucho el mejor futbolista dentro del terreno de juego.

Lo más destacado de la primera etapa fue el remate a marco que terminó siendo el 1-0, obra del delantero francés Karim Benzema.

Luka Modric ejecutó un lanzamiento de falta desde el costado izquierdo y Benzema le ganó a todos dentro del área para abrir la cuenta en favor de los locales al minuto 19.

En acción de tiro libre, Karim Benzema (de blanco) puso a ganar al Real Madrid, 1-0, ante el Osasuna. Alejandro Arribas (14), Asier Riesgo (1) y Miguel Flaño (4) comienzan a digerir el golpe mientras el francés celebra.   |  EFE
ampliar
En acción de tiro libre, Karim Benzema (de blanco) puso a ganar al Real Madrid, 1-0, ante el Osasuna. Alejandro Arribas (14), Asier Riesgo (1) y Miguel Flaño (4) comienzan a digerir el golpe mientras el francés celebra. | EFE

Dos minutos antes, el árbitro Pedro Pérez señaló penal a favor de los madridistas, por supuesta falta del arquero Asier Riesgo sobre Jesé.

Sin embargo, por indicación del asistente José Matías, echó marcha atrás con su decisión y amonestó al delantero del Madrid, pese a que la repetición evidenció que este no intentó simular la falta.

El Osasuna estuvo bien posicionado durante los primeros 45 minutos, aunque fue incapaz de vulnerar a Iker Casillas en las dos oportunidades más claras que tuvo.

Los de Ancelotti cambiaron de cara en la etapa complementaria, que sin ser totalmente convincente, bastó para sentenciar la historia en el primer duelo de la serie.

Al 59' se duplicó la ventaja gracias a un error en salida de los visitantes: Benzema sirvió a Cristiano Ronaldo y este hizo lo propio con Jesé, quien definió con derecha.

Diez minutos después, el canterano se retiró lesionado con una dolencia en el gemelo derecho.

Gareth Bale pudo aumentar la cuenta antes del final, pero su intento se estrelló en Cristiano Ronaldo, quien estaba posicionado cerca de la línea de gol.

El Real Madrid tendrá que defender el resultado el próximo miércoles, a las 2: 30 p. m.

Empate sin Keylor. En otro enfrentamiento de octavos de final, el Levante rescató una igualdad sin goles en casa del Rayo Vallecano.

PUBLICIDAD

El arquero costarricense Keylor Navas estuvo en la convocatoria, pero el técnico Joaquín Caparrós prefirió rotar y dar oportunidad al español Javi Jiménez.

Los locales, quienes atraviesan una crisis de resultados en la liga, fueron superiores ante los valencianistas, pero no materializaron lo anterior en la pizarra.

Con algo de soberbia, el Levante prefirió guardar fuerzas para afrontar la vuelta en casa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid tomó ventaja en serie contra Osasuna por la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota