Deportes

Champions League

Real Madrid y Oporto son favoritos en sus partidos ante Schalke y Basilea

Actualizado el 17 de febrero de 2015 a las 02:14 pm

Este miércoles continúa la serie de octavos de final de la Champions League a la 1:45 p. m.

Deportes

Real Madrid y Oporto son favoritos en sus partidos ante Schalke y Basilea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París

El Real Madrid, vigente campeón, y el Oporto son los favoritos en sus desplazamientos para jugar ante Schalke y Basilea, respectivamente, el miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La última vez que el Real Madrid visitó el estadio de Gelsenkirchen fue en la misma fase la temporada pasada. La goleada que obtuvo (6-1) les hace claros favoritos para repetir éxito ante el cuarto clasificado de la Bundesliga.

El equipo de Carlo Ancelotti no viene en la mejor forma posible tras caer en el derbi madrileño del 7 de febrero ante el Atlético (4-0). Con su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, sin pólvora en 2015 (cuatro goles en ocho encuentros) y múltiples bajas por lesión, los merengues tiene difícil conseguir un resultado tan abultado como el de la temporada pasada.

En el conjunto alemán, las sensaciones tampoco son las mejores. El Schalke cuenta con muchas bajas y con una sequía goleadora -tres goles en los últimos cinco partidos- digna de destacar.

Sin embargo, el técnico italiano Roberto Di Matteo confía en el "progreso" de sus jugadores para evitar que se repita el resultado sonrojante de hace un año.

En el otro partido del día, el Oporto afronta una buena oportunidad de clasificar para cuartos de final de la máxima competición continental, algo que no hace desde 2009. Los portugueses confiarán sus posibilidades en el olfato goleador de un enrachado Jackson Martínez, el colombiano lleva 12 goles en los últimos 12 encuentros.

Los cuatro enfrentamientos restantes (Manchester City-FC Barcelona, Juventus-Dortmund, Leverkusen-Atlético, Arsenal-Mónaco) se disputarán la próxima semana —24 y 25 de febrero—.

Programa partidos ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:

Miércoles 1:45 p. m.:

Schalke-Real Madrid

Basilea-Oporto

*Partidos de vuelta el 10 de marzo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid y Oporto son favoritos en sus partidos ante Schalke y Basilea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota