Deportes

'Champions League'

Real Madrid sufrió de más para vencer 2-1 al Ludogorets en segundo examen de Champions League

Actualizado el 01 de octubre de 2014 a las 02:40 pm

El Madrid remontó en el segundo tiempo con anotación de Karim Benzema. El guardameta Keylor Navas aguardó en el banquillo

Deportes

Real Madrid sufrió de más para vencer 2-1 al Ludogorets en segundo examen de Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jugador del Ludogorets, Aleksandar Aleksandrov (der.) lucha por el balón con Cristiano Ronaldo del Real Madrid durante el partido de la Champions League.
ampliar
El jugador del Ludogorets, Aleksandar Aleksandrov (der.) lucha por el balón con Cristiano Ronaldo del Real Madrid durante el partido de la Champions League. (EFE)

Redacción

El Real Madrid de Keylor Navas triunfó este miércoles con lo justo 2-1 ante el Ludogorets de Bulgaria en la segunda jornada de la fase de grupos de Champions League.

El dragón que llevaron en su pecho los campeones de Europa (nueva indumentaria) no rugió en el estadio nacional Vasil Levski de Sofía, ante un rival que luchó hasta el último minuto y que tuvo un inicio esperanzador.

Marcelinho sacó provechó de la debilidad de su rival: el juego aéreo. Tras un tiro de esquina y el desvío de un defensor, el brasileño envió el balón al fondo de los cordeles con un cabezazo dentro del área chica de Iker Casillas, al minuto 6.

Cuatro minutos más tarde el Madrid pudo igualar el marcador por la vía del penal, pero el guardameta Vladislav Stoyanov —figura de los locales— adivinó el cobro de Cristiano Ronaldo, al 10', al recostarse sobre su brazo derecho y desviar el remate del astro luso.

Sin embargo, CR7 tuvo su revancha dentro del área contra el búlgaro Stoyanov al minuto 23, cuando se fabricó otro penal con el cual igualó el marcador; esta vez gracias a un remate más esquinado y potente.

Los madridista necesitaban un triunfo que les diera tranquilidad en su camino hacia los octavos de final, por lo que durante el juego mantuvieron el control del esférico para acercarse al gol.

"Chicharito" Hernández —hoy titular en lugar de Karim Benzema— y Sergio Ramos estuvieron a centímetros de aumentar las cifras, mientras que el Ludogorets cedió el protagonismo y se abocó a abrir los espacios con velocidad en el contragolpe; pero la primera parte se acabó con el 1-1 pintado en el marcador.

El mexicano dio su campo al francés en la segunda parte, tras perder una ocasión inigualable frente a la portería rival, y el "Gato" fue el encargado de liderar la remontada.

Marcelo sirvió al centro del área, donde Benzema ni siquiera dejó que el esférico tocara el piso para anotar el 2-1 con pierna izquierda, al 76'.

La revoluciones aumentaron en el complemento. Nadie quería dejar ir el resultado y los guardametas fueron figuras en ambos bandos.

Luego de ser cuestionado por su bajo nivel, Casillas demostró que aún tiene cuerda para defender la portería del Madrid. Al minuto 44 y al 65, el laureado cancerbero salvó a su equipo de un tropiezo en Sofía. Primero desvió el balón con su mano derecha, cuando se colaba por el ángulo superior, y después se lazó a su izquierda para evitar el doblete de Maquinho, quien se atrevió a rematar desde larga distancia.

En la acera del frente, Stoyanov demostró que el penal detenido a Cristiano no fue casualidad. Gareth Bale fue su otra víctima. El portero sacó un cabezazo del gales desde la línea de gol ante la sorpresa de los dirigidos por Ancelotti, pero cayó derrotado ante el olfato goleador de Karim Benzema. Al filo del juego el búlgaro evitó el tercer golpe del Madrid en los pies de Bale.

El equipo blanco allanó su camino a octavos de final con este triunfo, luego de ganar ante el Basilea en la primera jornada (5-1).

En este encuentro inédito, el delantero Cristiano Ronaldo acortó distancias en su carrera por romper el récord de goles en Europa que tiene Raúl González Blanco (71 goles).

CR7 actualmente contabiliza 69 dianas y firma su mejor inicio con 14 goles en nueve partidos, incluido un triplete contra el Deportivo La Coruña y cuatro tantos contra el Elche.

Ahora, el Real Madrid tendrá que visitar al Liverpool en su encuentro más complejo de la fase de grupos el 22 de octubre.

Alineaciones:

Ludogorets: Stoyanov, Aleksandrov, Minev, Moţi, Caiçara, Espinho, Dani Abalo, Dyakov, Marcelinho, Bezjak y Hernández

Real Madrid: Iker Casillas, Varane, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Marcelo, Javier Hernández, Álvaro Arbeloa, Luka Modric, Isco, Illarramendi.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid sufrió de más para vencer 2-1 al Ludogorets en segundo examen de Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota