Deportes

Futbol Internacional

Real Madrid cayó 2-1 ante el Atlético y complica su lucha por acercarse al liderato en la Liga

Actualizado el 13 de septiembre de 2014 a las 02:03 pm

Tiago y Arda Turán fueron los encargados de anotar para los rojiblancos. Por el Real Madrid, Cristiano Ronaldo puso el descuento en la primera parte

Deportes

Real Madrid cayó 2-1 ante el Atlético y complica su lucha por acercarse al liderato en la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mexicano Raúl Jiménez sostiene a Sergio Ramos en duelo del Real Madrid ante el Atlético de Madrid.
ampliar
El mexicano Raúl Jiménez sostiene a Sergio Ramos en duelo del Real Madrid ante el Atlético de Madrid. (AFP)

Redacción

El Real Madrid no levanta cabeza en la Liga española y acumuló este sábado su segunda derrota consecutiva —Keylor Navas fue al banquillo— al caer 2-1 en casa contra el aguerrido Atlético de Madrid, en el sétimo derbi madrileño de este año.

El equipo de Diego Pablo Simeone encontró en un tiro de esquina el primer gol del encuentro. Las jugada de táctica fija nuevamente sirvió para que el Atlético golpeara a la defensa blanca, que no tuvo reacción ante el testarazo de Tiago, al minuto 10.

El portugués se benefició de la débil marca de sus rivales y sacó provecho de la falta de reacción del portero Iker Casillas, quien se quedó plantado en la línea de gol debido a la cantidad de jugadores que acudieron a cabecear.

Los rojiblancos cedieron el control del balón a partir del primer tanto. Ya sea intencionalmente o por virtud del rival, el esférico rodó por los linderos del área del portero Miguel Ángel Moyá, hasta que Cristiano Ronaldo irrumpió en la zaga y Guilherme Siqueira, en un descuido, bajó al luso en zona de peligro.

Así llegó el empate el Real Madrid, en los pies de CR7, quien cobró el penal y ratificó su facilidad para anotar en el derbi madrileño (14 goles en 17 enfrentamientos).

Pronto, Ronaldo se convirtió en la figura del cotejo con velocidad por las bandas. Con esta fórmula dejó al delantero francés Karim Benzema el trabajo de anotar, pero el "Gato" no estuvo fino o se encontró al frente a un Moyá inspirado.

El Atlético equilibró el juego en la segunda mitad. En una acción construida por Juanfran, en la banda derecha, Arda Turán concretó el definitivo 2-1, con un remate de pierna derecha dentro del área, al minuto 76.

De esta forma, el club blanco sumó un nuevo traspié ante los pupilos del "Cholo" y solo acumula tres puntos. Con este resultado se aleja del líder Barcelona, que este sábado sumó su tercer triunfo ante el Athletic de Bilbao.

Por su parte, el costarricense Keylor Navas tendrá que seguir esperando su oportunidad de debutar en la Liga, mientras que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández disputó sus primeros minutos, cuando ingresó al terreno por Benzema, al 62'.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid cayó 2-1 ante el Atlético y complica su lucha por acercarse al liderato en la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota