Deportes

Sevilla eliminado en Copa del Rey

Real y Atlético Madrid se clasificaron al superar a clubes modestos

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El Real Madrid jugó sin brillo ante equipo de Tercera y resurgió por Ángel di María

El Atlético de Madrid vivió de la renta ante otro cuadro pequeño y ya está en los octavos

Deportes

Real y Atlético Madrid se clasificaron al superar a clubes modestos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP. Real Madrid y Atlético de Madrid ganaron sin brillo a dos equipos de Segunda B (tercera categoría del fútbol español), Olimpic de Xativa (2-0) y Sant Andreu (2-1) y accedieron ayer a los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Sevilla perdió 2-0 y fue eliminado por el Racing Santander (3º).

El Barcelona, el otro gigante de la Liga, había cumplido su misión anteayer ante el también débil Cartagena y los dos grandes de la capital siguieron su camino esta vez.

El Atlético lo tenía prácticamente hecho ante el Sant Andreu, al que había goleado 4-0 en la ida en Cataluña y al que ganó ahora 2-1, con un gol en el descuento, en una vuelta donde alineó a suplentes.

El Real Madrid solo había podido empatar 0-0 en el primer partido con el Olimpic de Xativa, pero en la vuelta cumplió con un triunfo 2-0 y evitó el ridículo del 2009, cuando fue eliminado por el Alcorcón, un Segunda B en aquel momento.

Los goles del club blanco fueron conseguidos por Asier Illarramendi (16’), definiendo en el área tras recibir de Jesé Rodríguez, y el argentino Ángel di María (28’, de penal).

“El Olimpic ha sido un equipo muy compacto y organizado. Han hecho un buen trabajo”, aplaudió el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sobre los méritos de su humilde adversario.

Por su parte, el Atlético de Madrid, con su gran ventaja de la ida, dio descanso a los titulares y sus suplentes sufrieron para ganar 2-1.

Pau Núñez, arquero del humilde Sant Andreu, despeja de puños ante Leo Baptistao, del Atlético, ayer en el estadio Vicente Calderón, de Madrid.  | AP
ampliar
Pau Núñez, arquero del humilde Sant Andreu, despeja de puños ante Leo Baptistao, del Atlético, ayer en el estadio Vicente Calderón, de Madrid. | AP

El Sant Andreu, duodécimo en su grupo de la Segunda B, consiguió su gol al minuto 14, cuando Alberto Carroza aprovechó para enviar a la red un rechace del arquero Dani Aranzubia, el habitual suplente del belga Thibaut Courtois.

Los atléticos llegaron a fallar un penal de Adrián López (29’) y sólo evitaron la derrota con un gol al 78’ del canterano Héctor Fernández y otro final, para el triunfo, por medio del belga Toby Alderweireld (93’).

La única sorpresa fue la eliminación del Sevilla, que tras ganar 1-0 en la ida en Santander, cayó 2-0 en casa con Racing y quedó fuera.

PUBLICIDAD

En el resto de eliminatorias decididas ayer no hubo sobresaltos y los equipos de Primera dominaron a los de categorías inferiores.

La Real Sociedad goleó 4-0 en casa al Algeciras (Segunda B), con el que había empatado 1-1 en la ida. Los tantos fueron de Javier Ros (40’), el suizo Haris Seferovic (67’), el francés Antoine Griezmann (70’) y el mexicano Carlos Vela (74’).

Por su parte, el Betis, colista de la Liga, se clasificó con un empate gris 2-2 en casa con el Lleida (Segunda B). Los andaluces habían vencido 2-1 en el primer partido.

Algo parecido vivió el Almería, que hizo valer el 2-1 de la ida para avanzar ante una Segunda, Las Palmas, con el igualó por 0-0.

Hoy se completarán los dieciseisavos de final del certamen, con los choques Valencia-Gimnastic de Tarragona, Espanyol-Jaén, Rayo-Valladolid y Athletic-Celta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real y Atlético Madrid se clasificaron al superar a clubes modestos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota