Deportes

6 Rapiditas

6 Rapiditas con Adrián Gutiérrez A.

Actualizado el 04 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Presidente Comisión de Selecciones

Deportes

6 Rapiditas con Adrián Gutiérrez A.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

6 Rapiditas con Adrián Gutiérrez A. - 1
ampliar
6 Rapiditas con Adrián Gutiérrez A. - 1

1 ¿Por qué la Tricolor bajó en el ranquin ?

–El ranquin de la FIFA se establece de acuerdo a los últimos resultados que obtienen las selecciones nacionales y en el caso de Costa Rica, los números obtenidos no nos dan para avanzar y, lejos de eso, hemos retrocedido. Lo que pasa es que son calificaciones que se pueden modificar en un par de fechas si se consiguen victorias.

2 ¿Viene un juego ante El Salvador?

–Me interesa mucho más la clasificación al Mundial de Brasil 2014 que el ranquin. De hecho, si se obtiene el boleto, se mejora el puesto en el escalafón.

3 ¿Es vital un triunfo en San Salvador?

–Digo que se debe sacar un resultado positivo y eso significa que la Tricolor tiene que salir con el triunfo del Cuscatlán.

4 Más allá del resultado en este juego, ¿es penoso estar en el puesto 8 de Concacaf?

–Sí, máxime que en algunos momentos estuvimos entre los mejores 20 de mundo y detrás de México y Estados Unidos en la Concacaf. No obstante, si ganamos los dos partidos que vienen (12 y 16 de octubre) volveremos a sitios de privilegio en la región, pues se producirá un reacomodo total.

5 ¿Cómo evitar esta tendencia a la baja?

–La tendencia viene desde que se fue al Mundial de Corea y Japón 2002. Una vez que se acabó esa generación, vino el desplome y hemos desmejorado.

6 ¿Nota incongruencia en el ranquin?

–Sí. ¿Cómo es posible que Haití (puesto 66), que no está en la disputa de un pase al Mundial porque fue eliminado, esté mejor ubicado que Costa Rica en el ranquin? No puedo imaginar que Haití esté mejor que la Sele.

  • Comparta este artículo
Deportes

6 Rapiditas con Adrián Gutiérrez A.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota