Deportes

Contratación de Keylor Navas en el Real Madrid

Ramón Calderón: ‘Si ficharon a Keylor Navas, es para que juegue’

Actualizado el 05 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Ramón Calderón, expresidente merengue, dice que Navas puede ser el titular merengue, pero no le será fácil

Deportes

Ramón Calderón: ‘Si ficharon a Keylor Navas, es para que juegue’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
ARCHIVO

Fue él el único que le dio un alza salarial meritoria a Iker Casillas y en los dos últimos años ha sido de los pocos que ha alzado la voz para defender al Santo de Madrid.

Ramón Calderón, expresidente merengue, dice que Keylor Navas tiene la calidad para llegar al “club más grande el mundo” y peleará de tú a tú con Iker.

Es más, sabe que la presentación del tico hoy en Madrid no hace más que complicar la ya delicada situación del otrora indiscutible dueño de la portería blanca.

El décimo quinto jerarca merengue, confeso enamorado de Costa Rica, habló con sinceridad de la agraviante situación que se vive entre las porterías del Santiago Bernabéu. A continuación un extracto de la entrevista:

¿Avala la llegada de Keylor Navas al Real Madrid?

Es un grandísimo portero, espero que tenga la oportunidad de continuar con la progresión en su carrera y que para los dos sea una buena oportunidad.

Se lo merece, hizo una muy buena campaña en el Levante y en el Mundial también ha sido fantástico. Son antecedentes que permiten pensar que tiene la calidad para llegar al club más grande del mundo.

¿Florentino Pérez (actual jerarca del Real Madrid) quiere deshacerse de Iker?

Sí da esa sensación, los entrenadores han tomado esas decisiones inexplicables, primero por a Adán y luego por Diego López... Después se demostró que ninguno era mejor, porque Adán fue al Real Betis y ahora descendió, ahora Diego tampoco sirve y lo tienen que sacar...

¿Cree que Navas llega para acelerar la salida de Casillas?

No es fácil para un portero como él (Iker) estar dos años aguantando en el banquillo. Eso le ha perjudicado mucho y se le ha notado, en la final de la Champions se vio. Un portero así necesita estar en absoluta plenitud, para no cometer fallos de ese calibre.

Está sufriendo y ésta contratación no le va a beneficiar, pensará que si se ha optado por el fichaje de un portero de ese nivel (Navas) será para que juegue.

¿Navas tiene el nivel para ser el arquero titular?

Creo que sí, pero se encuentra con un jugador que ha sido muy importante y se ha desarrollado en el club desde los 15 años, que ha ganado todo. Es difícil encontrar un currículo como el de Iker, que ha ganado el Mundial, tres Copas de Europa... Para el madridismo es una figura simbólica. Tendrá una competencia difícil, pero esto es así, es la vida, unos llegan y otros terminan. Será una decisión difícil para el entrenador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ramón Calderón: ‘Si ficharon a Keylor Navas, es para que juegue’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota