Deportes

Mundial de Clubes

Raja Casablanca da la campanada y jugará la final ante el Bayern Munich

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Equipo marroquí derrotó 3-1 al Atlético Mineiro de Ronaldinho y se clasificó a la final

Casablanca es el segundo equipo africano en llegar a la final de este certamen

Deportes

Raja Casablanca da la campanada y jugará la final ante el Bayern Munich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marrakech, Marruecos. AFP El Raja Casablanca sorprendió ayer al Atlético Mineiro (3-1) y se medirá el sábado al Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes, donde el Monterrey logró terminar quinto y su jugador argentino César Delgado se situó como máximo goleador histórico del torneo (5).

Más allá de ese récord anotador, superando las cuatro dianas acumuladas en su día por su compatriota Lionel Messi, el plato fuerte de la jornada en Marrakech era la segunda semifinal de esta edición mundialista entre el campeón marroquí y el de Sudamérica.

Un gol de penal de Mohsine Moutaouali en el minuto 84 y otro en el descuento de Vivien Mabide (90’+4’) pusieron en la final al cuadro marroquí, que se había adelantado en el 51’ por medio de Mouhsine Iajour, aunque Ronaldinho, con un tiro libre en el 63’, había empatado las cuentas y dado esperanzas al Atlético Mineiro.

El conjunto brasileño, que buscaba convertirse en el quinto equipo brasileño y sudamericano en ganar el título, se tendrá que conformar con disputar el sábado el partido por la tercera plaza con el Guangzhou Evergrande chino, que cayó el martes en semifinales ante el Bayern Múnich por 3-0.

“Llegamos como campeones de la Libertadores y queríamos estar a la altura. Debemos excusarnos ante nuestro público y asumir la responsabilidad y levantar la cabeza”, afirmó el técnico brasileño Cuca.

El Raja Casablanca había empezado el torneo disputando una eliminatoria previa con el Auckland City (2-1), para luego ganar en cuartos al Monterrey (2-1) y ahora en semifinales al Atlético Mineiro (3-1), derribando en apenas cuatro días a los dos equipos latinoamericanos.

El Tout Puissant Mazembre congoleño, en 2010, fue el primero en romper la tradición de una final Europa-Sudamérica en el Mundial de Clubes al derrotar en semifinales a los brasileños del Inter de Porto Alegre por 2-0, para luego caer en la final con el Inter de Milán (3-0).

El volante Vivien Mabide besa la camisa del Raja Casablanca, tras conseguir el tercer gol que eliminó al Atlético Mineiro del Mundial de Clubes.  |  AP
ampliar
El volante Vivien Mabide besa la camisa del Raja Casablanca, tras conseguir el tercer gol que eliminó al Atlético Mineiro del Mundial de Clubes. | AP

Gran cierre. Todos los tantos de la semifinal ganada por el Raja llegaron en la segunda mitad, en la que se adelantó el equipo de Casablanca, en un contragolpe lanzado por Abdellah Hafidi, quien abrió para Iajour, quien cuando iba a encarar a Victor le sorprendió con un disparo lejano, ajustado al poste.

PUBLICIDAD

El Atlético Mineiro remontó el vuelo con Ronaldinho, que logró el empate con un tiro libre en el minuto 63, que tras tocar en uno de los postes entró en la portería.

En el minuto 84, Rever hizo penal a Iajour y Moutaouali lo transformó, acercando al Raja Casablanca a semifinales.

Con el tiempo cumplido, el propio Moutaouali, en un contragolpe, lanzó al larguero, pero el rebote llegó al centroafricano Mabide, que anotó el 3-1 definitivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Raja Casablanca da la campanada y jugará la final ante el Bayern Munich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota