Deportes

Mundial de Clubes

El Raja Casablanca buscará evitar la quinta corona del Bayern Múnich

Actualizado el 21 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Raja Casablanca de Marruecos eliminó al Mineiro en semifinales y se coló en la final

Los alemanes enfrentarán a todo un país, según su técnico Pep Guardiola

Deportes

El Raja Casablanca buscará evitar la quinta corona del Bayern Múnich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha asistido dos veces al Mundial de Clubes y en ambas se ha ido con el título, pero esta es la primera vez que no asiste a esta competencia con un club que no sea el Barcelona.   | AP.
ampliar
El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha asistido dos veces al Mundial de Clubes y en ambas se ha ido con el título, pero esta es la primera vez que no asiste a esta competencia con un club que no sea el Barcelona. | AP.

El único título que le falta en el año al Bayern Múnich es el Mundial de Clubes, pero para alcanzarlo tendrá que vencer al Raja Casablanca en la final, o como dijo su técnico Pep Guardiola, a todo un país.

Y es que sorpresivamente un equipo de la sede, Marruecos, logró colarse en la final y esto ha desatado la locura en las calles.

Por eso, los alemanes no se confían, porque ya el Raja Casablanca sacó en semifinales al otro favorito de la competencia, el Atlético Mineiro de Brasil, del famoso Ronaldinho; antes lo había conseguido con el Monterrey de México en los cuartos de final.

“ Los jugadores están muy motivados para hacer otro gran partido ante un gran equipo ”, dijo el entrenador del Raja, Faouzu Benzarti.

El equipo marroquí promete no encerrarse atrás, y jugarle con todo a los alemanes, ya que para ellos es el partido de su vida.

“Nuestro rival va a apoyarse en la posesión del balón. Trataremos de alinear un equipo coherente, fuerte, sobre todo en el centro del campo. Vamos a atacar de forma intensiva e intentar lanzar contragolpes”, previó el técnico.

Los alemanes evitan subestimar a su rival pese a la humildad de sus jugadores, que se abalanzaron sobre Ronaldinho tras el juego contra el Atlético Mineiro, para pedirle su camiseta y hasta sus zapatos.

“Es un equipo con mucho corazón, muy fuerte técnicamente, que corre. Si somos capaces de estar concentrados podemos ganar, aunque los partidos con equipos con tanto corazón siempre son difíciles”, señaló el lateral derecho del Bayern, Phillip Lahm.

Otra de las complicaciones para los de Múnich será un estadio repleto, que impulsará a sus compatriotas en la final.

El técnico Pep Guardiola habló de cómo les complica esto el juego, tras ver a la afición durante los partidos donde el Mineiro y el Monterrey se fueron sorprendidos.

“Jugaremos como visitantes. Asistí a la semifinal del Raja contra Atlético Mineiro y tras dejar el estadio, la gente salió a la calle entusiasmada, loca de alegría. Me di cuenta de lo importante que es para el país”, explicó Guardiola.

PUBLICIDAD

Tras dejarse la liga y la copa alemana, la liga y la Supercopa de Europa, el Bayern Múnich podrá dejarse hoy su quinto título del año.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Raja Casablanca buscará evitar la quinta corona del Bayern Múnich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota