Deportes

Radamel Falcao promete llevar al Mónaco a la cima del fútbol en Europa

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 03:11 pm

El colombiano firmó por cinco años después de dos temporadas en el Atlético de Madrid

Deportes

Radamel Falcao promete llevar al Mónaco a la cima del fútbol en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Falcao posa con su nueva camiseta del Mónaco. | AP.

Mónaco, Francia

  El delantero colombiano Radamel Falcao, fichado por el Mónaco por unos 60 millones de euros, un récord en la liga francesa, anunció este martes en su presentación que quiere llevar a su nuevo club a la cima del fútbol europeo.

En otro acto, el Mónaco, de regreso esta temporada a la primera división del fútbol francés, presentó este martes a dos ex jugadores del Oporto, el centrocampista portugués Joao Moutinho, y el delantero colombiano James Rodríguez. Los dos internacionales fueron fichados por un monto global de 70 millones de euros.

Con un plantel ampliamente renovado gracias a una poderosa chequera (más de 130 millones de euros), el club, propiedad del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, quiere disputar la próxima Ligue 1 al París Saint Germain, vencedor del campeonato liguero la pasada temporada, y clasificarse para la Liga de Campeones.

"Estoy contento de estar aquí", dijo Falcao en su presentación a la prensa en un palacio de Mónaco, cerca del casino.

El colombiano firmó por cinco años después de dos temporadas en el Atlético de Madrid, con el que ganó una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, clasificando además esta campaña a los colchoneros para la Liga de Campeones.

Según explicó en conferencia de prensa, el presidente del club, Rybolovlev, y su equipo le presentaron el proyecto "con mucho entusiasmo".

"Al final de la temporada, vine al Principado, y sentí el apoyo del Príncipe Alberto y de la ciudad. El club aspira a títulos, y yo estoy en el corazón del proyecto. Algunos estarán sorprendidos por mi elección, puedo entenderlo, pero cambiarán de opinión", vaticinó el astro colombiano.

"Hemos tenido mucha competencia en el fichaje de Radamel Falcao, es normal, y es fantástico que haya escogido el proyecto del Mónaco", comentó el director deportivo del club, Vadim Vasilyev, sentado al lado del jugador de Santa Marta.

"Queremos construir un equipo alrededor de Falcao. Representa todo lo que nos gusta, es un gran hombre y un gran jugador", añadió el directivo.

El colombiano, que compareció vestido con una veraniega chaqueta rosa, se mostró "contento de formar parte de este proyecto".

"Queremos llevar al Mónaco a lo más alto del fútbol europeo, tenemos grandes jugadores, muchas ganas, mucha ambición, y queremos construir un equipo fuerte, unido, con la voluntad de brillar y de ganar muchos trofeos".

PUBLICIDAD

"La ambición es ganar todas las competiciones en las que participemos. Cada partido será una final", dijo Falcao, que espera "marcar los goles que hagan falta para que el Mónaco sea campeón".

El atacante, que jugaba desde 2011 en el Atlético, se mostró también feliz de volver a encontrarse con James Rodríguez y con Joao Moutinho, con los que jugó en el Oporto (2009-2011), y espera que la colaboración con ambos repercuta en todo el equipo.

También se dijo contento de jugar el año próximo con dos conocidos de la liga española, los franceses Jérémy Toulalan, que llega del Málaga, y Eric Abidal, deja el Barcelona y vuelve al equipo en que arrancó su carrera.

"Reforzarán el potencial del Mónaco, y aportarán una estabilidad indispensable y solidez defensiva", dijo.

Por su lado, en su presentación, Moutinho dijo que quería "descubrir otro campeonato".

"El proyecto a medio plazo, con una calificación a la Liga de Campeones esta temporada y la presencia de grandes jugadores, me ha seducido. Queremos lucirnos ante Europa", dijo el jugador portugués, de 26 años.

James Rodríguez se manifestó también interesado por el "proyecto" monegasco, la palabra clave del día, y dijo que en su decisión pesó la posibilidad de "volver a jugar con Joao (Moutinho) y Falcao".

El lunes, el club del Principado presentó a Abidal y a Toulalan, y también al defensa portugués Ricardo Carvalho, procedente del Real Madrid, y al francés Nicolas Isimat-Mirin, que llega del Valenciennes, club de la primera división francesa. Igualmente ha fichado a los jóvenes Anthony Martial, del Lyon, y al italiano Gaetano Monachello.

  • Comparta este artículo
Deportes

Radamel Falcao promete llevar al Mónaco a la cima del fútbol en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota