Deportes

Copa del Rey

Racing de Santander boicotea juego copero por atraso en pago

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 12:00 am

Jugadores del Racing de Santander desistieron de jugar por atraso en salarios

Deportes

Racing de Santander boicotea juego copero por atraso en pago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El capitán del Racing de Santander, Mario Fernández (de verde) habló con el árbitro, Gil Manzano, previo a que se suspendiera el partido. | EFE

Santander, España. EFE Racing de Santander siguió adelante con su ultimátum y se negó a jugar el partido de vuelta de la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, al no producirse la dimisión del presidente del club cántabro, Ángel Lavín y del resto del consejo de administración que demandaban su planilla.

Los jugadores del equipo cántabro, a quienes el club les adeuda varias meses de salario, se formaron abrazados en el centro del campo tras el pitido inicial y, después de que los futbolistas rivales echaran el balón fuera, le comunicaron al árbitro que no iban a jugar. Allí esperaron al resto del equipo y su cuerpo técnico, mientras en el palco no estaba Lavín.

Aunque los futbolistas del Racing habían reiterado que no estaban dispuestos a jugar si Lavín no dimitía, los campos de Sport de El Sardinero registraron la mejor entrada de la temporada porque la afición quería acompañar a sus jugadores en este trance histórico.

Así, durante los minutos de calentamiento fueron constantes los gritos de ánimo hacia una plantilla que lleva varios meses sin cobrar y a la que Lavín le ha venido prometiendo durante las últimas semanas que les iba a pagar, sin llegar a cumplir su palabra.

Cuando los jugadores saltaron al terreno de juego, el público los recibió con el grito de “¡No se juega, no se juega!”, además de continuar profiriendo eslóganes contra los dirigentes, que ni siquiera hicieron acto de presencia en el palco.

Una vez decretado el “final” de este partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (3-1 en la ida), eliminatoria que se salda con el paso de la Real Sociedad a las semifinales, toda la plantilla del Racing y el cuerpo técnico dieron una vuelta al campo para agradecer el apoyo de la afición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Racing de Santander boicotea juego copero por atraso en pago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota