Deportes

Quedan siete cupos para 13 clubes en Champions

Actualizado el 25 de noviembre de 2015 a las 06:50 pm

Nueve equipos ya tienen un campo seguro en la fase de octavos de final

Deportes

Quedan siete cupos para 13 clubes en Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de la Juventus celebraron el pase a la siguiente ronda de la Champions. (AFP)

La fase de grupos de la Champions League entró a su etapa de decisiones, ya que solo restan siete campos para completar los octavos de final.

Disputada la quinta jornada, nueve equipos firmaron los boletos a la siguiente fase y diez más quedaron descartados.

De modo que de los 32 que empezaron, 13 aún mantienen esperanzas de seguir con vida en la máxima competición de clubes en el Viejo Continente.

La última jornada, del 8 y 9 de diciembre, resolverá el destino de los aspirantes.

Ya visaron sus pasajes a la siguiente fase los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético; además de la Juventus de Italia, el Zenit ruso, el Benfica portugués, el Bayern Múnich alemán, el francés Paris Saint Germain y el inglés Manchester City.

Entre tanto, se jugarán el todo o nada el Wolfsburgo, Manchester United, PSV, Arsenal, Olympiacos, Chelsea, Porto, Dinamo de Kiev, KAA Gent, Valencia, Roma, Leverkusen y el BATE Borisov.

Mientras, la jornada será de trámite para Shakhtar Donetsk, Malmö, CSKA, Galatasaray, Astana, Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel-Aviv y el Olympique Lyon.

El sorteo. Según el formato de competición, los primeros dos integrantes de cada grupo avanzan a la siguiente etapa que se jugará entre febrero y marzo de 2016.

Para conocer los emparejamientos, la UEFA realizará un sorteo el próximo 14 de diciembre, en el que los ganadores de grupo se enfrentarán a los segundos lugares.

No obstante, hay una regla básica: no podrán medirse los equipos de un mismo país ni los que hayan chocado previamente en la fase de grupos.

Después vendrán los cuartos y semifinales (entre abril y mayo), que también son sorteados. La gran final que se efectuará en San Siro, Milán, el 26 de mayo.

El Barcelona es el campeón vigente de la Champions y busca su sexta corona.

  • Comparta este artículo
Deportes

Quedan siete cupos para 13 clubes en Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota