Deportes

Puyol es operado y será baja por tiempo indefinido

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El defensor del Barcelona fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha

Deportes

Puyol es operado y será baja por tiempo indefinido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Puyol es pieza clave del Barcelona. | ARCHIVO.
ampliar
Puyol es pieza clave del Barcelona. | ARCHIVO.

Madrid (AFP). El defensa Carles Puyol del  Barcelona, se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha, confirmó este viernes por la noche el club, sin avanzar un plazo estimado de baja, aunque se perdería la eliminatoria de cuartos de Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.

La sorprendente noticia de la operación había sido avanzada por la prensa española poco antes, pero el club no la comunicó oficialmente hasta el final de la intervención.

"El jugador Carles Puyol ha sido sometido este viernes a una artroscopia para llevar a cabo una limpieza articular de la rodilla derecha", explicó el club en un comunicado en su página web oficial.

"La evolución de la recuperación de la rodilla marcará los plazos para el retorno del jugador a los terrenos de juego", añadió el club.

Pese a que el equipo no aventura una estimación del tiempo de baja, la prensa española especula con una ausencia de entre cuatro y seis semanas, con lo que no llegaría a tiempo para el duelo de Champions ante los franceses (ida: 2 de abril, vuelta: 10 de abril).

Antes de la confirmación oficial del club, la prensa ya había avanzado detalles sobre el estado de la rodilla de Puyol.

"El central azulgrana arrastraba molestias en la rodilla derecha desde hacía semanas, pero eso no le impedía seguir jugando con normalidad. De hecho, el martes participó unos minutos en la goleada del Barça ante el Milan y su suplencia no se debió a problemas físicos", había explicado el diario Sport.

La primera pista sobre el estado de Puyol la dio por la mañana de este viernes el seleccionador Vicente Del Bosque, cuando justificó la ausencia de Puyol de su lista para los partidos de este mes ante Finlandia y Francia, en las eliminatorias para el Mundial-2014, aludiendo a un problema físico.

El último año ha sido muy negativo para el emblemático jugador catalán, con una sucesión de lesiones y contratiempos.

En mayo de 2012 ya se sometió a una artroscopia y estuvo un mes y medio de baja, que le impidió jugar la final de la Copa de la Rey y estar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

PUBLICIDAD

En el arranque de la nueva temporada, en agosto, se fracturó el pómulo derecho, lo que le tuvo veinte días de baja, y en septiembre tuvo una elongación del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, con dos semanas apartado de los terrenos de juego.

En octubre protagonizó una imagen que dio la vuelta al mundo, cuando una caída durante un duelo de 'Champions' con el Benfica portugués le provocó una escalofriante luxación del codo izquierdo.

Ahora es la rodilla derecha la que vuelve a darle problemas y la que frena su aportación en un momento clave de la temporada, donde el Barça camina con paso firme hacia la reconquista del título liguero y en la Liga de Campeones está clasificado para cuartos de final, a dos rondas de la gran final de mayo en el londinense Wembley.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puyol es operado y será baja por tiempo indefinido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota