Deportes

Pumas logró el boleto a la liguilla tras vencer a Monterrey

Actualizado el 23 de noviembre de 2014 a las 03:15 pm

Pumas llegó a 24 puntos y desplazó a Santos de la octava y última posición que daba acceso a la siguiente fase

Deportes

Pumas logró el boleto a la liguilla tras vencer a Monterrey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Eduardo Herrera celebra su anotación en la victoria de Pumas ante Monterrey. (AFP)

México

Con tres goles en los primeros minutos del partido, Pumas se encaminó a una victoria con la que rompió una larga racha sin ganar en casa al vencer el domingo 4-2 a Monterrey. Los capitalinos amarraron el boleto final a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano, que disputó su última fecha.

El paraguayo Dante López aprovechó un error de un defensa para abrir el marcador a los seis minutos. David Cabrera sacó un disparo de media distancia para aumentar la ventaja a los 10. Eduardo Herrera añadió tantos a los 16 y 64 minutos por los universitarios, que no ganaban en el estadio Olímpico desde la fecha 16 de la temporada pasada.

Herrera alcanzó ocho goles en lo que es el campeonato más productivo de su carrera.

Gracias al resultado, Pumas llegó a los 24 puntos y desplazó a Santos (23) de la octava y última posición en la liguilla, que arrancará a media semana.

Los universitarios, que clasificaron a la fase final por segunda temporada en fila, ahora enfrentarán al líder América en un partido entre dos de los llamados cuatro grandes en México.

El partido de ida será el miércoles por la noche en Ciudad Universitaria y la vuelta se jugará el sábado en el estadio Azteca.

Omar Arellano marcó con un disparo desde fuera del área a los 13 minutos y Cándido Ramírez agregó un tanto a los 44' por Monterrey, que clasificado desde antes del partido usó a varios suplentes.

Con la derrota, los Rayados se quedaron estancados en 27 puntos, como sexto puesto de la tabla, y su rival en los cuartos de final será el Atlas.

En las otras series, Tigres se enfrentará a Pachuca y Toluca a Jaguares.

Los horarios y fechas oficiales serán anunciados el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

Tras finalizada la 17ma fecha, América, Tigres y Atlas terminaron primeros con 31 puntos; Toluca les sigue con 29; Jaguares se quedó con 28; Monterrey sumó 27; Pachuca 25; Pumas 24; León 22; Tijuana, Querétaro y Cruz Azul sumaron 21; Universidad de Guadalajara tuvo 17; Puebla y Chivas 16 cada uno; Veracruz 15 y Morelia 10.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pumas logró el boleto a la liguilla tras vencer a Monterrey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota