Deportes

Encuentro será a las 2:45 p. m.

Puerto Rico en un juego de ensueño ante la Roja

Actualizado el 15 de agosto de 2012 a las 12:00 am

La selección caribeña es dirigida por el técnico tico Jeaustin Campos

Los isleños conocen sus limitaciones pero prometen hacer sufrir a los campeones

Deportes

Puerto Rico en un juego de ensueño ante la Roja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puerto Rico, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, se prepara para enfrentar hoy a la bicampeona de Europa y campeona de mundo, España.

El amistoso es un gran evento para el fubol de la isla caribeña. Según Campos, “será un partido que marcará un antes y un después para el país”.

En una rueda de prensa que ofreció ayer, la cual se pudo seguir por Internet, el estratega explicó lo que espera hacer.

“Trataremos de buscar los huecos y de aprovechar sus errores”, aseguró el exjugador y extécnico del Saprissa.

Tener enfrente a un rival como la Roja no es fácil. Eso lo sabe el entrenador, quien decidió basar la preparación de su equipo centrándose en la parte física.

Los del Caribe, aseguró Campos con honestidad, no están acostumbrados a la intensidad del juego de los futbolistas de una potencia como España.

“La táctica por seguir es tratar de llevarlos a jugar a nuestro ritmo para no tener que competir por encima de sus posibilidades”-

Por supuesto, para un evento deportivo tan importante los jugadores esperan hacerlo lo mejor que puedan y dar el 150% de sus esfuerzos, expresó Campos.

Otra de los asuntos que el exentrenador morado tiene en cuenta es el toque de balón de los ibéricos.

Para evitar que se paseen por el terreno de juego, intentarán evitar que se encuentren cómodos moviendo la pelota. Tratarán de provocar sus fallos para buscar la transición y salir al ataque.

Para el partido, Campos convocó también a seis jugadores de la Sub-20 para así darles la oportunidad y que aprendan de la experiencia, pues hay dos objetivos claros para entrenador costarricense afincado en Puerto Rico.

El primero, que el encuentro sirva para beneficiar al deporte en el país. Quiere que los talentos de la isla tengan oportunidades y poder desarrollar un futbol de élite desde edades muy tempranas.

El segundo sería aprender del juego y mejorar la técnica para hacerse un hueco entre la élite de la Concacaf.

Para lograrlo, cuenta con “la ilusión, la actitud, el coraje y el profesionalismo” de sus jugadores, quienes, según afirma Campos, están muy ilusionados con el partido.

PUBLICIDAD

Cuando le preguntaron por la mejor baza de su selección para hacer temblar a los españoles, el tico no lo dudó: la disciplina táctica.

Desde su llegada al país, hace un año, lleva a cabo una nueva filosofía e idea del futbol. Intenta desarrollar una técnica nueva en Puerto Rico: la posesión del balón.

Asegura que el resultado no es importante pero que aún así, lo darán todo para ganar. Al estratega tico el duelo le causa “una ilusión tremenda”, aunque reconoce no haber tenido aún tiempo para “masticar el evento”.

Nota del editor: Se modificó información sobre la hora del encuentro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puerto Rico en un juego de ensueño ante la Roja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota