Deportes

Sub-17 Femenino Costa Rica 2014

Proyecto de Ley de exención de impuestos para Mundial Sub-17 Femenino está más cerca

Actualizado el 15 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Solo falta que se apruebe en el plenario, donde proyecto de ley tiene buen ambiente

Paso significa calma para la organización de cara a la visita de FIFA de este lunes 19

Deportes

Proyecto de Ley de exención de impuestos para Mundial Sub-17 Femenino está más cerca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y el Comité Organizador Local del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 pueden respirar con más calma: el proyecto de ley de exención de impuestos para el certamen está más cerca de materializarse.

En lo que significa un gran paso con respecto a como estaba la situación hace una semana, ayer salió de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa el texto sustitivo que será puesto a votación en el plenario.

Este es un documento de seis páginas, el cual contiene 14 artículos entre los que se detallan los rubros que tendrán una exoneración tributaria antes y durante la Copa.

“Estamos muy contentos. Nos da mucho positivismo, porque apenas se apruebe esto podemos empezar con las campañas de difusión, lo que quiere decir que ya estamos metidos en el Mundial”, expresó el gerente del COL, Federico Rojas.

“Ya don Eduardo (Li, presidente de Fedefútbol) nos mandó una felicitación desde República Dominicana. Este es un sentimiento generalizado, porque era una presión muy grande la que había por este tema”, adujo Rojas.

La solicitud no había superado la Comisión de Asuntos Económicos puesto que algunos diputados, principalmente los del Partido Acción Ciudadana (PAC), no estaban satisfechos con la información presentada anteriormente.

“Con el país en déficit, queremos saber bien por qué se va a dejar de percibir ese dinero”, aseguró Carmen Muñoz, jefa de esa fracción, el pasado jueves 8 de agosto.

Se intentó conocer una nueva reacción de la diputada; empero, no fue posible ubicarla en su celular.

Las seleccionadas del Sub-17 se entrenan todas las madrugadas.  | ARCHIVO
ampliar
Las seleccionadas del Sub-17 se entrenan todas las madrugadas. | ARCHIVO

Susto. La preocupación de los organizadores era que el proyecto estuviera estancando para el próximo lunes, cuando una comitiva de FIFA llegará al país para examinar los avances en la ejecución del importante torneo.

No obstante, según dijo el diputado liberacionista Víctor Hugo Víquez, quien preside la Comisión de Asuntos Económicos, el proyecto podría votarse ese mismo lunes.

“Tiene buen ambiente dentro de la Asamblea”, manifestó.

Leonid Vílchez, periodista del Congreso, aseguró que este entrará a la agenda el lunes y debe cumplir con el orden establecido.

No obstante, Vilchez aclaró que de existir voluntad política (que según Víquez y Rojas sí hay), se puede realizar una moción para adelantar su revisión hasta inclusive ponerla en el primer turno.

PUBLICIDAD

Luego se deberá votar y que en el conteo exista mayoría calificada: 38 votos a favor.

Para la organización, el tema era esencial pues la exención de impuestos a las empresas patrocinadoras de FIFA son una de las garantías que la entidad exige a los países sedes. Colaboró Andrea González.

  • Comparta este artículo
Deportes

Proyecto de Ley de exención de impuestos para Mundial Sub-17 Femenino está más cerca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota