Deportes

Futbol de legionarios ticos

Primeros festejos de Shirley en París

Actualizado el 21 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Primeros festejos de Shirley en París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de su salida del Olympique de Lyon, hace seis meses, la costarricense Shirley Cruz Traña marcó ayer sus dos primeros goles con el París Saint Germain (PSG).

La volante josefina se hizo presente en el marcador en la parte final del partido en casa ante el Toulouse, al que venció por 3-0 en el estadio Charléty, de París, Francia.

Los goles de Shirley cayeron en los minutos 74 y 76, mientras que la tunecina Ella Kaabachi hizo el tercero, al 92’. La tica había debutado con el PSG, el 9 de setiembre pasado, y hasta el momento solo había contribuido con asistencias de gol.

El duelo, por la fecha 14 de la Liga de Francia, se jugó bajo duras condiciones meteorológicas, con parte del terreno de juego cubierto de nieve. El PSG llegó a 49 puntos y ocupa el segundo lugar, tres menos que el líder Lyon, el exclub de Cruz, que posee 52 con un juego menos.

Otro legionario tico que anotó ayer fue el atacante Luis Corrales en la Liga de Nueva Zelanda, luego de que renunció por “razones personales y familiares” la semana pasada a su anterior equipo, el Auckland City, con el que tuvo dos años exitosos, incluso asistió a los Mundiales de Clubes del 2011 y 2012.

Corrales hizo su gol al minuto 68 en su debut con Team Wellington –allí actuó de 2007 a 2009–, que ganó 2-0 en casa del Canterbury United.

La fecha dominical fue buena en Turquía para el Gençlerbirligi, de Rándall Azofeifa, que goleó 5-3 en su visita al Antalyaspor. El contención tico fue titular por 71 minutos.

En Guatemala, el zaguero Róberth Arias se estrenó como titular con el Deportivo Heredia, que venció 2-1 como local ante Marquense. Pasó en la primera fecha del Torneo de Clausura de su Liga Nacional.

El sábado, el Fulham, con Bryan Ruiz, cayó 2-0 con el Manchester City, en la Liga Premier de Inglaterra. Y en la liga de Holanda, el AZ Alkmaar, con Esteban Alvarado en la portería, se tomó un respiro ante la visita del Vitesse y goleó por 4-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Primeros festejos de Shirley en París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota