| Hoy se inaugura torneo del Istmo

Primera fecha de la Copa puede definir muchísimo

Seis equipos deben salir a la cancha a buscar desde ya el boleto a semifinales

Costa Rica-Belice será el partido estelar de una jornada que arranca a las 4 p. m.

Últimas noticias


        
        
      La Selección se entrenó toda esta semana a doble sesión. Al final de las prácticas siempre ensayaron tiros libres. En esta acción, Randall Brenes cobra, mientras lo miran Celso Borges y Ariel Rodríguez. | MANUEL VEGA PARA LA NACIÓN
La Selección se entrenó toda esta semana a doble sesión. Al final de las prácticas siempre ensayaron tiros libres. En esta acción, Randall Brenes cobra, mientras lo miran Celso Borges y Ariel Rodríguez. | MANUEL VEGA PARA LA NACIÓN ampliar

La Copa Centroamericana se inaugurará hoy con tres partidos que de una vez pueden marcar la pauta de lo que será el torneo.

Quien salga ganador dará un paso enorme, casi que definitivo, para meterse en las semifinales. A eso se reduce un campeonato tan corto. Más en el grupo B, el cual solo tiene tres participantes.

El primer turno será de las selecciones de Nicaragua y Guatemala, un duelo entre los dos candidatos al segundo puesto del grupo A (Costa Rica debería, en buena teoría, dejarse el primero).

Se debe recordar que al clasificarse a semifinales, los equipos aseguran un boleto a la Copa Oro, la cual se llevará a cabo en julio, en Estados Unidos. Lógicamente, ese torneo es de mucho más perfil que el del Istmo, por lo que este juego toma vital importancia.

Además, hay cierto morbo en este encuentro, puesto que los pinoleros sorpresivamente le robaron el cupo a los chapines para dicho certamen hace dos años, en la edición de la Copa en Panamá, en un enfrentamiento directo.

Ese partido significó uno de los triunfos más valiosos de la historia futbolística nicaraguense y una de las mayores verguenzas que pasaron los guatemaltecos.

El segundo acto estará protagonizado por uno de los candidatos al cetro, Honduras y el silencioso aspirante, El Salvador.

Ambos tienen suma obligación de sacar un resultado positivo, para no tener que ir a jugarse el pasaporte contra los canaleros. Ni siquiera el empate les daría alguna dosis de calma.

Él único “alivio” que queda en este grupo es que el que quede último se jugará la presencia en la Copa Oro en un duelo contra el que salga tercero del grupo A.

Los de casa. Finalmente, en el partido estelar de la fecha, la Sele debutará ante Belice, en un choque que nadie que esté en territorio tico considera que se puede perder. Quizás ni los propios rivales del día.

La Tricolor es amplia favorita ante los beliceños por innumerables factores: por ser sede, por experiencia, por historia, por legionarios, en fin, por todo.

A lo único que se aferran los visitantes es a que en el deporte no hay absolutamente nada escrito.

Por esa razón, el equipo de Jorge Luis Pinto tiene la misión, más que de ganar, de ofrecer también un buen espectáculo para la afición.

El único equipo que no mostrará sus armas en la fecha de hoy es Panamá, que arribará a suelo costarricense a las 11:40 a. m.

Los canaleros, el otro peso pesado, tienen la fecha libre y debutarán hasta el domingo contra el combinado cuscatleco.

Toda la jornada, al igual que toda la Copa, se estará disputando en el Estadio Nacional.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Primera fecha de la Copa puede definir muchísimo