Deportes

Presidentes de clubes le pidieron cuentas a Jorge Hidalgo

Actualizado el 29 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Presidentes de clubes le pidieron cuentas a Jorge Hidalgo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Uruca. Los presidentes de los clubes de Primera División solicitaron a la Fedefútbol un informe completo sobre la procedencia y el ingreso de los $27.500 que giró la empresa Traffic a las arcas de esa institución .

También exigieron copias de todos los contratos con esta compañía, cuestionada tras el arresto del presidente federativo Eduardo Li, en Suiza.

Los jerarcas se reunieron, ayer en la tarde, con Jorge Hidalgo, presidente interino de la Federación, y le expresaron su apoyo total tras recibir las explicaciones solicitadas.

“Lo que viene es colaborar al 100% con todas las autoridades para que estén los temas lo más claros posible, no solo que haya transparencia, sino que quede claro que la hay. No podemos tener demasiadas conclusiones a estas alturas (...).

”Me alegra que los patrocinadores están respaldado al fútbol y a la Federación”, comentó anoche el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas.

Rojas agregó que “quedamos satisfechos de la explicación de la Fedefútbol y de don Jorge Hidalgo. Me parece que han trabajado con pocas horas de sueño para recabar la información necesaria. Se le solicitó a la fiscalía de Unafut un informe en cuanto a las acusaciones que se le hacen a don Eduardo”.

Por su parte, Raúl Pinto, mandamás de Alajuelense, mencionó que “de momento le damos todo el apoyo a don Jorge y la Federación, esperamos que Eduardo salga bien librado de esto”.

Olman Vega, de Belén, agregó que “estamos claros que don Eduardo Li no va a ser más el presidente de la Federación. Tenemos que seguir adelante y en agosto, nombrar un Comité Ejecutivo nuevo”.

Hidalgo se mostró satisfecho de la reunión con los presidentes, a quienes les presentó la información que poseen hasta el momento sobre la acusación y los cargos en contra de Eduardo Li.

“La verdad, muy satisfechos con los señores presidentes. Nos pidieron todos los contratos con la empresa Traffic y que certifiquemos los ingresos de estos $27.500 con una auditoría interna. No ha existido ninguna irregularidad”, comentó.

El técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, no quiso profundizar en el tema. Se limitó a reconocer que es una situación complicada para la Federación y que espera que no afecte el trabajo de la Tricolor con miras a la Copa Oro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Presidentes de clubes le pidieron cuentas a Jorge Hidalgo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota