Deportes

Clasificaron al Mundial

Presidenta homenajea a Sub-20 de fútbol femenino

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 12:00 am

Se les dio un reconocimiento por clasificar al Mundial de Canadá 2014

Laura Chinchilla les destacó su aporte para poner en el mapa al fútbol femenino tico

Deportes

Presidenta homenajea a Sub-20 de fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Sub-20 de Costa Rica recibió un homenaje ayer en Casa Presidencial, tras alcanzar su boleto la semana pasada al Mundial de la categoría, el cual se realizará en del 5 al 24 de agosto del presente año en tierras canadienses.

Las jóvenes ticas fueron recibidas por la presidenta Laura Chinchilla, a eso de las 10:30 a. m., y compartieron un refrigerio con ella y algunos otros políticos antes de que les fuera entregada una placa y les dirigieran unas palabras de agradecimiento.

“Estoy segura de que todo el pueblo de Costa Rica estuvo muy pendiente de esa eliminatoria. Esta placa es una pequeña forma de mostrarles el cariño por mostrar la camiseta con orgullo. Es un reflejo de lo que siente el país por su esfuerzo ”, dijo Chinchilla.

“Lo que paso en el 2013 y lo que se avecina será recordado como un año de grandes logros para el futbol femenino en Costa Rica”, abundó la mandataria.

El técnico uruguayo Carlos Avedissián y sus futbolistas regresaron la cortesía.

“Este grupo lo único que hizo fue defender al país con todo el amor. Cuando estas chiquillas se pusieron esos colores lo han respetado siempre”, expuso el timonel.

Jugadoras de la Selección Sub-20 y su cuerpo técnico estuvieron ayer en Casa Presidencial, para un homenaje que les hizo el Gobierno.    | JOSÉ RIVERA
ampliar
Jugadoras de la Selección Sub-20 y su cuerpo técnico estuvieron ayer en Casa Presidencial, para un homenaje que les hizo el Gobierno. | JOSÉ RIVERA

“Esta invitación nos puso muy contentas. Nos alegra saber que están pendientes de nosotros. Seguiremos dándolo todo para hacer un buen papel en el Mundial”, dijo la capitana, Mariana Benavidez.

“Este reconocimiento es bonito. Hemos trabajado mucho, hemos luchado por el país, no solo por nosotras”, dijo Krista Chavarría.

Las muchachas ya regresaron a sus clubes de Primera División, pero volverán a los entrenamientos el próximo 10 de febrero.

Avedissián aseguró que ya presentó el plan de trabajo de aquí. Incluyó la solicitud de unos diez fogueos, además de una gira en julio a Miami, adonde planea enfrentar a equipos universitarios.

  • Comparta este artículo
Deportes

Presidenta homenajea a Sub-20 de fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota