Deportes

Prensa mexicana celebra paternidad sobre Costa Rica

Actualizado el 09 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Medios aztecas dan por un hecho el pase a la hexagonal final del equipo del Chepo

Criticaron el nivel exhibido por los ticos y el pobre ambiente vivido en el Nacional

Deportes

Prensa mexicana celebra paternidad sobre Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El triunfo de la selección de México en su visita a Costa Rica (0-2) llenó de orgullo a los medios de comunicación del país azteca.

La paternidad que tienen los mexicanos en sus últimos encuentros ante los ticos y la virtual clasificación del Tri a la hexagonal final son razones suficientes para mostrar satisfacción.

En la crónica del juego, el diario deportivo Récord mencionó que el equipo dirigido por José Manuel De La Torre tomó por asalto el Estadio Nacional.

A su vez, hizo hincapié en que a Costa Rica no se le dan los resultados en ese inmueble desde que se inauguró, el año pasado.

Por su parte, el diario Esto indicó que la selección azteca marcha con paso perfecto y que en el enfrentamiento borraron a los ticos.

La nota agrega que México ganó con autoridad y fútbol, ya que mostró superioridad, dominio y contundencia frente a los ticos.

“Esto” también expresó “elogios” para la afición costarricense, a la que tildó de dormida e inferior, al igual que el equipo que los representaba en el terreno de juego.

El diario El Universal relató que México está a un paso de la hexagonal, gracias a la victoria que logró “caminando” en Costa Rica.

Además, celebra que el Tri está invicto en suelo tico por más de 20 años y se cree que serán más, debido al pobre rendimiento exhibido por el conjunto local.

Sobre el equipo de Jorge Luis Pinto, el medio destacó que “se vio impotente, chato y sin idea de lo que era atacar por sistema, dejando todo a la inspiración y garra”.

El diario también mencionó que la derrota pone en peligro las aspiraciones ticas, por lo que ahora queda “rezar y buscar soluciones prontas” para entrar a la hexagonal.

Retorno a casa. La representación mexicana ya está de vuelta en suelo azteca luego de cerrar con un resultado más que favorable el compromiso en Costa Rica.

No hubo tiempo para descansos ni para atender a la prensa, pues tras cumplir con los trámites migratorios en el aeropuerto, se marcharon al Centro de Alto Rendimiento, en el Distrito Federal.

PUBLICIDAD

Ahí permanecerán concentrados hasta el martes, cuando de nuevo volverán a enfrentar a Costa Rica, esta vez en el Estadio Azteca, a las 7:00 p.m., hora tica.

Los mexicanos saben que una nueva victoria les permitirá asegurar el boleto a la hexagonal final, que entrega tres boletos y medio a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Esto implica que las figuras que militan en el balompié europeo podrán descansar para los juegos ante Guyana y El Salvador, en octubre, cuando los mexicanos no tendrían nada en disputa.

También será una oportunidad para revalidar el dominio sobre los ticos, quienes son el único rival que los venció en juego eliminatorio en el Coloso de Santa Úrsula , en 2001.

En aquella ocasión, Costa Rica dio la sorpresa y ganó 1-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa mexicana celebra paternidad sobre Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota