Deportes

Copa Centroamericana

Prensa local critica duro a Guatemala y Panamá

Actualizado el 22 de enero de 2013 a las 12:00 am

Bajo nivel de ambas selecciones desata el descontento en los medios de su país

En Nicaragua resaltan el gran avance que muestra su combinado

Deportes

Prensa local critica duro a Guatemala y Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mucho se ha hablado del bajo nivel mostrado por las selecciones en la Copa Centroamericana, y como saldo de ello las críticas de la prensa en la mayoría de países han sido la tónica de los últimos días.

La más criticada es la selección de Guatemala, luego de sus dos desteñidos empates contra Nicaragua y Belice en el Estadio Nacional.

El periódico guatemalteco La Hora catalogó de “ridículo” el accionar de su selección, que se encuentra obligada a un buen resultado esta noche en el duelo contra Costa Rica.

“Bicolor causa nueva decepción y complica su pase a la Copa Oro”, tituló por su parte Prensa Libre al referirse al pobre partido que ofreció el domingo su seleccionado, eliminado de la ruta al Mundial.

En un análisis que hace sobre el momento del equipo que dirige Ever Hugo Almeida, hace un parangón entre la eliminatoria que le ganaron 5-2 en el global a los beliceños en el inicio del camino a Brasil 2014, en el 2011, y el empate a cero goles del domingo pasado.

“En apenas un año y tres meses (...) Guatemala pasó de la eficacia, contundencia de la eliminatoria contra Belice, al fiasco que ha demostrado en la Copa Centroamericana, de la que está a un paso en quedar en ridículo”, señala.

“Bochorno y verguenza”, destacó a su vez El Periódico. “La Selección de Guatemala no pasó del empate 0-0 contra Belice y completó su segundo resultado vergonzoso en el torneo”, informa.

“La gente tiene razón de no estar feliz. Estamos pasando por un mal momento y solo nos queda hacer un buen trabajo ante Costa Rica”, reconoció Jairo Arreola, jugador guatemalteco, a Siglo XXI.

Otros países. En Panamá también hay un ambiente de malestar por lo visto por su combinado patrio en la Copa Centroamericana.

El periódico El Siglo tituló “¡Decepcionante!”, mientras el diario La Prensa “ Sin goles y sin gracia”, y señala que a la selección local le “volvió a fallar la puntería y tuvo que conformarse con un decepcionante empate ante El Salvador”.

En contraparte, la prensa nicaraguense más bien se muestra complacida con el ascenso de su selección, que logró un punto contra Guatemala y cayó ante la Tricolor.

PUBLICIDAD

“Dos cabezazos, la diferencia”, tituló el El Nuevo Diario de Nicaragua, tras la derrota contra Costa Rica 2-0, pero sueñan con conseguir un puesto importante en la Copa.

En El Salvador la situación es neutra. Hay quienes aseguran que la Bicolor puede dar más, y otros más exigentes desean ver mejor nivel para buscar la clasificación a la Copa Oro.

“Tan dentro como fuera” tituló La Prensa Gráfica, tras el empate sin goles contra Panamá, resultado que los deja a la espera de lo que pueda suceder hoy entre canaleros y hondureños, los otros dos equipos del grupo que comparten con los cuscatlecos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa local critica duro a Guatemala y Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota