Deportes

Eliminatorias a Rusia 2018

En Honduras temen jugar a puerta cerrada ante Costa Rica

Actualizado el 11 de noviembre de 2016 a las 10:37 pm

La afición hondureña, molesta por la derrota ante Panamá, lanzó objetos al campo e insultos contra el árbitro.

Deportes

En Honduras temen jugar a puerta cerrada ante Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La afición de Honduras, ante Panamá, volvió a lanzar objetos a la cancha, por lo que el estadio Metropolitano podría ser sancionado. (AP)

El mal comportamiento de la afición catracha que vio como Honduras perdió 0-1 en casa ante Panamá,  tiene en vilo a la prensa de ese país que augura una posible sanción al estadio Metropolitano de San Pedro Sula y el tener que jugar a puerta cerrada o en una cancha alterna ante Costa Rica en marzo del 2017.

Los seguidores de la 'H' al terminar el compromiso la emprendieron contra el árbitro central, el cubano Yadiel Torres, y nuevamente lanzaron objetos a la cancha e insultos al trío arbitral.

En los partidos anteriores, ante Canadá  en la cuadrangular y posteriormente en el estadio Azteca, en México, los catrachos fueron multados por la FIFA con $65 mil por el pésimo accionar de sus seguidores. Al ser reincidentes, a la prensa y dirigencia le preocupa recibir un castigo aún más fuerte por parte del ente que rige el fútbol mundial.

Por otra parte, los medios de prensa de Honduras reaccionaron con resignación tras la derrota en casa 0-1 ante Panamá, en el arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

LEA: Panamá arrodilla a Jorge Luis Pinto en Honduras

Los catrachos una vez más cayeron ante los canaleros, quienes se han convertido en su bestia negra en los partidos clasificatorios.

El diario deportivo Diez en su versión digital informó: ¡Duro golpe! Honduras debuta con un tropezón en el hexagonal ante Panamá.

Mientras tanto, Amado Lobo Guevara, asistente técnico, quien se presentó a la rueda de prensa, pues el técnico Jorge Luis Pinto vio el partido desde la gradería tras haber sido expulsado durante la fase de cuadrangular expresó: "Es un resultado que no esperábamos".

"Nosotros sabemos que este tipo de torneos se juega así. Nosotros no jugamos bien, Panamá no jugó bien, pero sacó el resultado. En la anterior eliminatoria comenzamos igual y al final fuimos al Mundial . Honduras sabe levantarse y sabemos que lo podemos hacer", aseguró Guevara.

Por su parte la La Prensa tituló: 'Honduras inició la hexagonal de la Concacaf con el pie izquierdo'.

El periódico hace énfasis en el desempeño de su escuadra, las acciones que erró y en cómo nuevamente los panameños son una verdadera piedra en el zapato.

En el caso del matutino La Tribuna indicó en su versión digital: 'Honduras no pudo romper la paternidad de Panamá'.

"Fallos en defensa, falta de conjunción y creación en el medio campo y sobre todo de efectividad frente al marco, fue lo que mostró el equipo hondureño en su debut en la fase final de la eliminatoria, ante un equipo panameño que jugó de forma inteligente y supo aprovechar para llevarse el triunfo".

  • Comparta este artículo
Deportes

En Honduras temen jugar a puerta cerrada ante Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota