Deportes

Prensa de Honduras destaca la paternidad de los catrachos sobre Costa Rica

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

Medios catrachos reconocen que la Bicolor no jugó bien, pero venció a la Sele

Es la cuarta vez que Honduras elimina a la Selección de Costa Rica en la Copa Oro

Deportes

Prensa de Honduras destaca la paternidad de los catrachos sobre Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La prensa catracha se llenó de algarabía, tras el triunfo que obtuvo la Bicolor sobre Costa Rica.

Con frases como “Costa Rica, seguimos siendo tu papá” o “Hijos, los esperamos en San Pedro”, frase que alude al próximo partido de eliminatorias, que se realizará el 11 de octubre, hablaron del juego.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Ya es la cuarta vez que los catrachos eliminan a los ticos en la Copa Oro, la primera vez fue en el 2005, luego en el 2009, 2011 y 2013.

Cabe rescatar que, a pesar del triunfo por la mínima diferencia, los periodistas hondureños no están del todo satisfechos con el desempeño de su selección, pues destacan que le faltó buen fútbol al clásico de Centroamérica.

Sin embargo, un triunfo contra el archirrival del Istmo se atesora, independientemente de lo poco decoroso que fue el trámite.

Medios como Diario Diez o El Heraldo aprovecharon para mandarle una respuesta al periódico tico Al Día , que el viernes pasado publicó que Honduras le limpia los zapatos a Costa Rica, pues históricamente la Tricolor tiene mejores números en los encuentros contra el conjunto hondureño.

Los catrachos celebran el triunfo ante Costa Rica, ayer con un marcador final de  1-0  en Baltimore.  Honduras selló su boleto a la semifinal, en la cual le tocará enfrentar a los Estados Unidos el próximo miércoles.  | ALONSO TENORIO
ampliar
Los catrachos celebran el triunfo ante Costa Rica, ayer con un marcador final de 1-0 en Baltimore. Honduras selló su boleto a la semifinal, en la cual le tocará enfrentar a los Estados Unidos el próximo miércoles. | ALONSO TENORIO

“Tampoco vamos a esconder que nos salvamos, que terminamos pidiendo tiempo, que nuestro portero Donis Escober se lució bajo los tres postes y que Álvaro Saborío anduvo la pólvora mojada”, así se destacó en la crónica del Diario Diez redactada por el periodista Nahún Aguilar.

“Aunque hasta el momento la afición y la prensa no están del todo satisfechos con el desempeño de la “H”, toda Honduras permanece atenta a estos 90 minutos, con la esperanza en un triunfo contundente ante los ticos”, así analizó el partido el diario catracho El Heraldo .

Las figuras del compromiso. Los periódicos hondureños se encargaron de engrandecer a dos personajes en particular: el delantero Andy Najar; quien anotó el único gol del partido, y al guardameta Donis Escober; quien cumplió el papel de un gigante en la portería.

De hecho ayer Najar concretó su primera anotación con el equipo mayor de su país.

El verdugo de Costa Rica debutó en el 2011 en un amistoso en el que la “H” cayó ante Colombia.

 Los medios de comunicación catrachos   Diario Diez   (izq.) y   El Heraldo    destacaron la paternidad que tiene Honduras sobre Costa Rica, además le mandaron una respuesta al periódico    Al Día  .  | FOTOS TOMADAS DE INTERNET.
ampliar
Los medios de comunicación catrachos Diario Diez (izq.) y El Heraldo destacaron la paternidad que tiene Honduras sobre Costa Rica, además le mandaron una respuesta al periódico Al Día . | FOTOS TOMADAS DE INTERNET.
PUBLICIDAD

Por su parte, el tico Álvaro Saborío tampoco pudo escapar de la crítica internacional, pues los medios catrachos señalaron las deficiencias del delantero de la Tricolor .

Tras el triunfo, el técnico de la selección catracha, Luis Suárez, se mostró cauteloso en sus declaraciones; sin embargo felicitó el carácter que mostraron sus pupilos.

“Hay que valorar mucho la disposición anímica del grupo y la inteligencia con la que supieron manejarse, sobre todo en el inicio por la presión”, dijo Suárez.

Honduras volverá a enfrentar a Costa Rica para la eliminatorias de la Hexagonal, el viernes 11 de octubre en San Pedro Sula.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa de Honduras destaca la paternidad de los catrachos sobre Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota