Deportes

Última fase para el mundial Brasil 2014

Premundial de África ya definió a sus 10 finalistas

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 12:30 am

Deportes

Premundial de África ya definió a sus 10 finalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Yaunde, CamerúnAFP África terminó de definir ayer a los 10 sobrevivientes que lucharán por cinco boletos directos al mundial de fútbol en Brasil el próximo año.

 Ngele de Botswana frente a Anele Ngcongca de Sudáfrica (izq).  | AFP
ampliar
Ngele de Botswana frente a Anele Ngcongca de Sudáfrica (izq). | AFP

Camerún, que derrotó 1-0 ayer a Libia, se convirtió en el último país en conseguir su pase a la ronda final de las eliminatorias.

El exjugador del Lille francés y actualmente en el Galatasaray turco, Aurelien Chedjou, consiguió el gol de los 'Leones Indomables' en el minuto 42 y permitió así a los suyos ganar esta 'final' ante los libios.

Los cameruneses terminaron en cabeza de su grupo, después de un recorrido muy irregular, que hizo temer por una eliminación antes de la ronda decisiva.

De esta forma, se une a los otros nueve países que consiguieron ganar sus respectivos grupos y con ello obtuvieron la oportunidad de seguir con vida en el camino al mundial de Brasil 2014.

En esta etapa definitiva los 10 equipos se enfrentarán a ida y vuelta en cinco cruces, determinados por un sorteo que tendrá lugar el 16 de septiembre en El Cairo.

Además del ya mencionado Camerún, estarán en ese sorteo Etiopía, Argelia, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Cabo Verde, Senegal, Nigeria y Burkina Faso.

De ahí saldrán los cinco equipos que representarán al fútbol africano en el Mundial de Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Premundial de África ya definió a sus 10 finalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota