Deportes

Potencias asiáticas divisan el título en el Mundial Femenino Sub-17

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 05:11 pm

Deportes

Potencias asiáticas divisan el título en el Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La próxima generación de estrellas del fútbol femenino será el centro de atención en los siguientes 20 días, en cuatro estadios ticos.

Alemania gritó en diciembre su cuarto título europeo infantil, al ganarle a España en Chesterfield, Inglaterra.  | GETTY IMAGES
ampliar
Alemania gritó en diciembre su cuarto título europeo infantil, al ganarle a España en Chesterfield, Inglaterra. | GETTY IMAGES

Muchas de esas promesas provienen de los equipos asiáticos, que se han convertido en verdaderas potencias en las citas universales femeninas, en categoría Sub-17.

Si se revisa el historial, Japón –monarca asiático–, Corea del Norte y China se perfilan como favoritos, junto a Alemania –cuatro veces reina europea–, Ghana y Nigeria, para levantar el trofeo el 4 de abril, en la final en el Estadio Nacional.

La FIFA creó esta Copa en el 2008 y, desde entonces, siempre tuvo a una selección de Asia en el podio de las medallas de oro, plata y bronce.

Corea del Norte se proclamó primer monarca de las damas menores de 17 años, tras derrotar 2-1 a Estados Unidos en Nueva Zelanda 2008. Alemania fue tercer lugar e Inglaterra ocupó la cuarta casilla.

Su vecina, Corea del Sur, alzó el trofeo de campeón en la segunda versión del Mundial, Trinidad y Tobago 2010, al doblegar 5-4 en penales a Japón y tras igualar 3-3 en una electrizante final. España logró ser tercera y Corea del Norte cuarta.

Hace dos años, en Azerbaiyán 2012, el mejor fue Francia, que superó 7-6 a Corea del Norte en los penales, luego de empatar 1-1. Ghana fue el tercero y Alemania cuarto.

La fiesta infantil en el país tendrá destacadas ausencias, Corea del Sur y Francia, ganadoras de las últimas ediciones. Tampoco están Brasil, Argentina y Estados Unidos, eliminados en la fase previa.

Así que el campeonato se presenta más abierto que nunca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Potencias asiáticas divisan el título en el Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota