Deportes

El Salvador iba a jugar con Honduras

Selección de El Salvador suspende amistoso contra la de Honduras por amaño de partidos

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Selección de El Salvador suspende amistoso contra la de Honduras por amaño de partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Salvador. EFE La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) suspendió ayer el encuentro amistoso que la selección local jugaría contra Honduras el próximo miércoles 14 de agosto.

La decisión se debe a una investigación que se le sigue a varios jugadores salvadoreños por el supuesto amaño de partidos.

La Fesfut dijo en un escrito que “la Selección Nacional mayor no realizará el partido amistoso ante Honduras, previsto para el 14 de agosto en San Pedro Sula (en el norte del país), debido a que luego de la Copa Oro de la Concacaf el plantel de jugadores es objeto de investigación por parte de las autoridades federativas”.

El organismo agregó que “informará en su oportunidad acerca de los avances de las investigaciones, así como los futuros partidos amistosos de la selección”.

Andrés Flores (i.) lamenta la caída 5-1 ante EE. UU.  en la Copa. |  ARCHIVO
ampliar
Andrés Flores (i.) lamenta la caída 5-1 ante EE. UU. en la Copa. | ARCHIVO

La Fesfut anunció el 14 de julio pasado la investigación de los nuevos señalamientos surgidos contra la selección salvadoreña por el supuesto amaño de partidos oficiales y amistosos.

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez, dijo en esa ocasión que uno de los partidos sospechosos de amaño que se investiga es el amistoso que El Salvador perdió por 2-1 ante Venezuela el 22 de mayo en el país suramericano.

La versión sobre ese compromiso con Venezuela fue divulgada en julio por la cadena estadounidense de televisión ESPN, mientras la selección de El Salvador participaba en la Copa Oro en Estados Unidos, y tuvo un amplio eco en la prensa deportiva salvadoreña.

Esta es la segunda vez que se mencionan supuestos sobornos a seleccionados salvadoreños, pues la FIFA abrió en 2011 una investigación por varios casos, a petición de la federación salvadoreña.

Sin embargo, hasta ahora la FIFA no ha informado cuáles son los resultados de esa investigación.

El amistoso entre Honduras y El Salvador era parte de la preparación del equipo hondureño para los partidos que jugará en setiembre próximo contra México y Panamá por las eliminatorias del Campeonato Mundial Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de El Salvador suspende amistoso contra la de Honduras por amaño de partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota