Deportes

Fútbol Internacional

Porteros protagonistas en el Mundial agitaron el mercado de fichajes

Actualizado el 04 de agosto de 2014 a las 03:11 pm

Los grandes clubes del mundo fijaron su mirada en los protagonistas bajo los tres palos del Mundial de Brasil 2014, Keylor Navas fue uno de los beneficiados al ser contratado por el Real Madrid

Deportes

Porteros protagonistas en el Mundial agitaron el mercado de fichajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Sus trascendentales intervenciones y reflejos felinos definieron compromisos en el Mundial de Brasil 2014, catalogado como el certamen de los porteros.

El éxito de los guardametas con sus selecciones aumentó el interés de los grandes clubes a nivel mundial, tanto así que, finalizado el campeonato, echaron a andar las negociaciones para hacerse con los servicios de los cancerberos más sobresalientes.

Esta posición remeció el mercado de fichajes durante los meses de junio y julio, y el primer golpe lo dio el Barcelona al contratar al chileno Claudio Bravo durante la Copa del Mundo.

Asimismo, mientras se tejía el éxito histórico de la Selección de Costa Rica, el Real Madrid posó su mirada en el tico Keylor Navas, quien finalmente dejó el Levante y será presentado este martes en el estadio Santiago Bernabéu.

El mayor logro del costarricense llegó en la tanda de penales de los octavos de final. El griego Theofanis Gekas cobró el cuarto penal y Navas detuvo el balón con su mano izquierda.

Navas conquistó al campeón de la Champions League gracias a su magnífica actuación en la cita mundialista. El meta tico obtuvo la mayor cantidad de premios al Mejor Jugador del partido, otorgado por la FIFA, seguido por el mexicano Guillermo Ochoa y el estadounidense Tim Howard, quienes consecharon dos galardones.

Ochoa fue figura de los aztecas en el empate sin goles ante Brasil y posteriormente firmó un acuerdo para ser traspasado del Ajaccio de Francia al Málaga español.

El mexicano llamó la atención de los expertos del fútbol por su habilidad y su capacidad de reacción demostrada ante un remate de cabeza de Neymar, que debió repeler desde la línea de gol.

La misma suerte que Navas, Bravo y Ochoa corrió el argentino Sergio Romero. El portero se encargó de detener a Holanda en los penales de las semifinales y metió a la albiceleste en una final mundial tras 24 años de sequía.

De esta manera, Romero llamó la atención del Benfica de Portugal, que el pasado mes de julio solicitó a la Sampdoria el préstamo del sudamericano, según la prensa internacional, pero todavía no hay nada oficial.

Por su parte, el colombiano David Ospina también consiguió un valioso contrato al finalizar con éxito la cita planetaria.

El cafetero fue indispensable en el esquema de su selección para conseguir un histórico pase a los cuartos de final, y el 27 de julio fue presentado como nuevo jugador del Arsenal de la Premier League.

El Mundial dejó en evidencia el gran nivel de los porteros, prueba de ello es que en 12 de los 64 encuentros disputados en la Copa del Mundo, el galardón al Mejor Jugador del partido fue adjudicado a un guardavallas.

Porteros que ganaron el premio al Mejor Jugador del partido en el Mundial:

Guillermo Ochoa | Brasil vs. México

Tim Howard | EE. UU. vs. Portugal

Keylor Navas | Costa Rica vs. Inglaterra

Gianluigi Buffon | Italia vs. Uruguay

Alexander Domínguez | Ecuador vs. Francia

Julio César | Brasil vs. Chile

Guillermo Ochoa | México vs. Holanda

Keylor Navas | Costa Rica vs. Grecia

Rais Mbolhi | Alemania vs. Argelia

Tim Howard | Bélgica vs. EE. UU.

Keylor Navas | Holanda vs. Costa Rica

Sergio Romero | Holanda vs. Argentina

  • Comparta este artículo
Deportes

Porteros protagonistas en el Mundial agitaron el mercado de fichajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota