Deportes

Fútbol Internacional

Portero de la selección de Sudáfrica fue asesinado

Actualizado el 26 de octubre de 2014 a las 05:50 pm

El guardameta jugaba con los Orlando Pirates de su país y con la selección estaba disputando la eliminatoria rumbo a la Copa de África

Deportes

Portero de la selección de Sudáfrica fue asesinado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

JOHANNESBURGO

El arquero y capitán de la Selección de fútbol de Sudáfrica, Senzo Meyiwa, falleció tras recibir un disparo este domingo en la región de Johannesburgo, confirmó el portavoz policial Solomon Makgale.

Meyiwa recibió el disparo en Vosloorus, un suburbio a unos 20 kilómetros al sur de Johannesburgo, y fue declarado muerto al llegar al hospital, explicó Makgale.

Senzo Meyiwa portero de la selección de Sudáfrica fue asesinado
ampliar
Senzo Meyiwa portero de la selección de Sudáfrica fue asesinado (AP)

"Podemos confirmar que el arquero de los Bucs (Orlando Pirates), Senzo Meyiwa, fue disparado y lamentablemente murió al llegar al hospital", señaló el Servicio de Policía Sudafricano (SAPS) en su cuenta de la red social Twitter.

La Policía dijo más tarde que siete personas se encontraban en el interior de la casa en el momento del crimen, incluido el futbolista, cuando dos personas irrumpieron en la misma y otras permanecieron en el exterior.

"Podemos asegurar a los sudafricanos que haremos todo lo posible para encontrar a los asesinos de Meyiwa", dijo.

Meyiwa jugó el sábado con su club, el Orlando Pirates, y ha estado con Sudáfrica en las eliminatorias para la Copa de África de Naciones del próximo año (CAN-2015).

El Orlando Pirates también confirmó el domingo la noticia de la muerte violenta de su jugador.

"La familia del Orlando Pirates ha conocido con tristeza la muerte de nuestro primer arquero y capitán, Senzo Meyiwa", escribió el club en la red social Twitter.

  • Comparta este artículo
Deportes

Portero de la selección de Sudáfrica fue asesinado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota