Polémica rodea al Xelajú de Guatemala por denuncia de agresión

Últimas noticias

Mario Humberto Rodas (izquierda) visitó el Hospital Nacional de Occidente de Guatemala junto a su mamá Elsie Ramírez (derecha). | SIGLO 21 PARA LN
Mario Humberto Rodas (izquierda) visitó el Hospital Nacional de Occidente de Guatemala junto a su mamá Elsie Ramírez (derecha). | SIGLO 21 PARA LN ampliar

La polémica estalló en el Xelajú de Guatemala luego de que el jugador Mario Humberto Rodas, de 14 años de edad, denunciara una supuesta agresión por parte de varios jugadores.

Entre los involucrados se encuentran el costarricense Sergio Morales y el inminente fichaje de Saprissa, Israel Silva, junto a Milton Leal, Juliano Rangel, Julio Estacuy, José Mendoza y Kevin Arriola, según reproduce el diario local El Quetzalteco .

“Israel Silva me tomó del cuello, en ese momento Sergio Morales me agredió, lo empujé, el se enojó y me agarró los genitales. Yo les gritaba que me soltaran, pero los demás jugadores se unieron y me tomaron de los pies y manos, y me cortaron el cabello”, comenta Rodas en el diario chapín.

Todo se originó cuando el joven futbolista tuvo su primer entrenamiento con el primer equipo del Xelajú, por lo que los jugadores del plantel decidieron realizarle el popular “bautizo”, que consiste e rapar su cabellera.

Mario Humberto Rodas, junto a su madre Elsie Ramírez, interpusieron la denuncia en la Fiscalía de la Mujer y Niñez del Ministerio Público de Guatemala.

No obstante, el brasileño Israel Silva asegura que el denunciante está siendo manipulado.

En esa misma publicación, el técnico de los chivos, Héctor Julián Trujillo, expresó que no tenía conocimiento del incidente y que se reuniría con los jugadores para hablar del caso.

Sorprendidos. En el club chivo se mostraron sorprendidos por la denuncia de Rodas y aseguran que el ritual del “bautizo” es algo que se da en cualquier equipo del mundo.

“Siempre hay gente que intenta hacer problema y hasta trata de hacer negocio. Hay otros jugadores que también vivieron esa situación y solo él decidió hacer todo el relajo”, explicó el vicepresidente del Xelajú, Walter Rodas.

“El muchacho nombró al azar, hay algunos que estaban y que no los nombra y otros que ni estaban en el lugar los involucra, pero eso es algo que trataremos en el ámbito legal para no entorpecer la investigación”, añadió el vicepresidente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Polémica rodea al Xelajú de Guatemala por denuncia de agresión