Deportes

Listado final de 23 futbolistas

Pocos nombres podrían colarse en la lista de la Tricolor para Brasil 2014

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Un grupo de al menos 15 jugadores parece tener seguro su tiquete al Mundial

Los espacios para las sorpresas serán mínimos, pero no se descartan del todo

Deportes

Pocos nombres podrían colarse en la lista de la Tricolor para Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El director técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, dirigió el martes la práctica matutina del equipo tricolor. | JOSÉ RIVERA

Si el técnico nacional Jorge Luis Pinto tuviera que dar hoy la lista definitiva de los 23 convocados al mundial Brasil 2014, sería muy probable que viéramos poquísimas caras nuevas.

Tras el final de la eliminatoria mundialista, y con el boleto a Brasil n el bolsillo tricolor, todo hace indicar que habrá un escaso espacio para las sorpresas.

A lo largo del exitoso camino a Brasil 2014, el colombiano Jorge Luis Pinto logró formar un grupo base para la Copa del Mundo.

Esa lista extraoficial reúne los nombres de al menos 15 futbolistas, en su mayoría legionarios, que han sido frecuentes en los llamados del timonel nacional.

Jugadores como Bryan Ruiz, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Michael Umaña, Keylor Navas, Celso Borges, Joel Campbell y Álvaro Saborío, parecen tener su lugar asegurado.

Para los puestos restantes, uno de ellos el del tercer arquero, ya hay una lista de hombres con las habilidades y experiencia internacional (incluso bajo la batuta de Pinto) que los convierte en candidatos.

Con la presencia de esos insustituibles de la era Pinto, la cantidad de vacantes para el Mundial se reduce a siete u ocho plazas.

A ellas aspiran otros nombres que se mencionan con frecuencia en los llamados a la Tricolor y cuyo rendimiento en sus equipos hace pensar a muchos que ya tienen un pie en Brasil.

Roy Miller, Randall Brenes, Ariel Rodríguez y Óscar Duarte son algunos de esos jugadores en lista de espera que ya conocen cómo trabaja el técnico nacional y podrían tener, como alguna vez lo dijo el mismo Pinto, millas ganadas a su favor.

El espacio para las sorpresas se vuelve entonces bastante reducido y disminuye más si se toma en cuenta que las oportunidades de mostrarse durante el próximo año serán escasísimas.

Promesas, legionarios y figuras del ámbito nacional tendrán que deslumbrar primero en sus equipos para tener una oportunidad de debutar con Pinto.

Hombres con mundiales en su currículo, como John Jairo Ruiz, Jonathan McDonald, Esteban Alvarado, Marco Ureña, Randall Azofeifa, Diego Estrada, comenzarán prácticamente de cero en su lucha por un cupo en la Tricolor.

Sin embargo no se puede cerrar las puertas a los invitados de última hora, sobre todo cuando existen antecedentes.

PUBLICIDAD

José Jaikel en el 90, Juan José Rodríguez en el 2002, y Víctor Nuñez en el 2006, podrían contarle a muchos cómo se logra llegar a tiempo para la máxima fiesta del fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pocos nombres podrían colarse en la lista de la Tricolor para Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota