Deportes

Copa Centroamericana empieza el viernes

Plantas de diesel darán luz al Nacional en la Uncaf

Actualizado el 16 de enero de 2013 a las 12:00 am

Presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, garantiza buen funcionamiento

De emergentes quedan los estadios Ricardo Saprissa y Alejandro Morera

Deportes

Plantas de diesel darán luz al Nacional en la Uncaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea video relacionado
                         De izquierda a derecha: Víctor Estrada, director de competencias de la Uncaf; Mario Monterrosa, secretario de la Uncaf; Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol; y Álvaro Mesén, secretario de la Fedefútbol, ayer en  el Proyecto Gol  para brindar detalles de la organización de la Copa. | MARVIN CARAVACA
ampliar
De izquierda a derecha: Víctor Estrada, director de competencias de la Uncaf; Mario Monterrosa, secretario de la Uncaf; Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol; y Álvaro Mesén, secretario de la Fedefútbol, ayer en el Proyecto Gol para brindar detalles de la organización de la Copa. | MARVIN CARAVACA

San Rafael de Alajuela. La Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) apostará por las dos plantas de diesel para suministrar electricidad al Estadio Nacional en la Copa Centroamericana.

Un daño en las dos baterías UPS obligan a los federativos a desechar la opción de la corriente eléctrica del servicio regular.

Así lo explicó ayer el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, quien garantizó un protocolo de emergencia ante eventuales apagonazos durante la Copa.

“Podemos garantizar que lo que ha pasado no va a suceder en este torneo. Lo que podemos garantizar es que ha habido un mantenimiento correctivo de parte nuestra sobre toda esa situación.

“Garantizamos que los errores humanos que han sucedido anteriormente no van a pasar en este torneo”, expresó Li.

Para esto, la Fedefútbol decidió ir a lo seguro y utilizar las dos plantas que trabajan con diesel.

“Vamos a trabajar con las plantas en estos momentos y verificar que tengan suficiente diesel, les vamos a llenar los dos tanques que tienen una capacidad de 2.200 galones de diesel. El costo de todo anda por ahí de los ¢5 millones”, agregó el jerarca.

Sin embargo, la organización de la Copa Centroamericana no descarta los estadios Ricardo Saprissa y Alejandro Morera Soto como emergentes.

“En caso de una emergencia y como último recurso usaríamos esos dos estadios que ya están aprobados para partidos internacionales”, explicó Li.

Por su parte, el secretario general de la Uncaf, Mario Monterrosa, aseguró que se encuentran tranquilos con el tema de los recientes apagonazos en el Estadio Nacional de La Sabana.

“Confiamos en el trabajo que ha hecho la Fedefútbol, nos garantiza que todo se ha tomado en cuenta. De igual manera el reglamento estipula en lo deportivo los procedimientos a seguir y la Federación tiene ya también todo lo que estipula en lo técnico”, dijo Monterrosa.

Sin control doping. En otro orden de temas que se tocaron en la conferencia de prensa, Monterrosa confirmó que no habrá control doping en la Copa Centroamericana que inicia el viernes en el país.

“No se ha estipulado hacer las pruebas de dopaje en la Copa porque debemos capacitar primero y eso es lo que estamos haciendo. Estamos realizando talleres a los doctores de la región”, explicó.

PUBLICIDAD

En cuanto a los premios, en esta edición del 2013 la Uncaf logró aumentar los montos y repartirá en total $200.000 (unos ¢100 millones).

“Hemos aumentado los premios porque nos ha ido bien en los últimos años. Eso sí, sabemos que siguen siendo montos bajos pero tenemos que acoplarnos a la realidad, somos Uncaf, si fuéramos la FIFA podríamos dar mejores premios, pero sabemos el esfuerzo que hace la organización”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Plantas de diesel darán luz al Nacional en la Uncaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota