Deportes

Pinto variará nombres y usará línea de cinco esta noche

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Barrantes, Gamboa, Miller, Oviedo y Navas serán parte de la titular ante Estados Unidos

La Tricolor jugará con línea de cinco atrás, un doble contención y un solo hombre en punta

Deportes

Pinto variará nombres y usará línea de cinco esta noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Denver, Colorado. Contra Estados Unidos Jorge Luis Pinto no solo variará nombres; también se inclinará por otro sistema de juego, en busca de lograr salir de del Dick's Sporting Goods Park con una sonrisa.

Keilor Navas, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Michael Barrantes y Roy Miller serán las “nuevas” caras de la Tricolor hoy, luego de que ninguno fuera estelar en el compromiso ante Panamá.

Junto a ellos, Pinto también le abrió las puertas a un nuevo sistema de juego, una línea de cinco atrás pensada para arrebatarle el balón a los hombres de la casa.

Ahí, en la parte baja, se concentraron todos los movimientos del estratega, quien de paso no fue el que se encargó de confirmar las variantes: fueron sus pupilos.

“En Panamá uno entendió las decisiones del profe , uno está aquí para ayudar y ahora estoy agradecido con Dios de que voy a empezar mañana (hoy)”, dijo un siempre alegre Gamboa.

El lateral ocupará la banda derecha en lugar del lesionado José Salvatierra, mientras que Oviedo entrará por Christopher Meneses.

Atrás, Miller acompañará en calidad de stopper a Michael Umaña y Giancarlo González; Keilor Navas volverá a cuidar los tres palos y Michael Barrantes tratará de darle salida al equipo.

Posesión. El propio Gamboa reconoció que los movimientos de Pinto en defensa se han concentrado específicamente en “mantener más el balón, tener más salida y buscar que sean ellos (Estados Unidos) los que se precipiten”.

Celso Borges, uno de los que cedió el cupo, explicó que precisamente una de las grandes enseñanzas que dejó el apretado empate en Panamá fue eso: lidiar con el ímpetu y las ganas de ir al frente.

“Ese juego nos enseñó a no ser tan directos, esperamos ahora tener más la posesión de la pelota y saber cuándo atacar, cuándo presionar”, afirmó el volante.

Quizás el gran damnificado de la nómina volvió a ser Joel Campbell, aunque es un hecho que actuará como relevo.

Por lo demás, Ariel Rodríguez se mantuvo en la mitad de la cancha, Bryan Ruiz y Christian Bolaños intentarán afligir con velocidad a la zaga estadounidense y Álvaro Saborío llevará el peso del ataque.

PUBLICIDAD

“En esta cancha he anotado dos veces, está un poco quemada la gramilla pero igual se puede jugar. Esperamos aprovechar todas las que queden arriba y sacar los tres puntos”, afirmó Sabo.

De paso, confirmó que se encuentra bien y que el golpe que sufrió el miércoles previo al viaje no deberá ser una preocupación.

“Estoy bien, contento y listo para jugar”, finalizó Saborío, uno de los que más referencia el rival.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto variará nombres y usará línea de cinco esta noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota