Deportes

Entrevista previo al viaje a El Salvador

Pinto: ‘No les quepa duda de que iremos a atacar’

Actualizado el 11 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El entrenador de la Sele adujo que el equipo irá a buscar el triunfo, no a empatar

El colombiano reconoció que el juego vale muchísimo para todo el país

Deportes

Pinto: ‘No les quepa duda de que iremos a atacar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. La Selección jugará mañana el partido más importante desde que perdió aquel repechaje ante Uruguay en el 2009. Sin duda, es un partido que representa muchísimo para el futbol tico. Si no es que todo.

El técnico Jorge Luis Pinto lo sabe. O cree saberlo por lo menos.

Ayer, durante una entrevista en Proyecto Gol, el colombiano habló sobre el choque, sobre el rival y sobre sus expectativas.

¿Cómo entiende la magnitud de este partido?

Es un partido que representa muchísimo para nuestras vidas personales, profesionales, para el país. Así lo estamos tomando. Hemos trabajando muy bien, el grupo está metido como corresponde. La gente que llegó se metió como queremos y los que estaban trabajaron muy bien. Hay condiciones extraordinarias para el partido. Por lo que he visto, el grupo tiene mucha confianza.

En El Salvador se dice que Costa Rica será defensivo...

Respetamos a El Salvador. Son un buen equipo, pero nosotros vamos a poner nuestras condiciones, nuestro estilo y vamos a buscar el resultado.

¿Cómo espera que sean los primeros 15 minutos?

Yo pienso en todo. Pero quizás esos 15 minutos, así como el remate vayan a ser importantes. Pero hay algo determinante: esto es de 90 minutos con ojos abiertos y oídos despiertos, desde el primer segundo, hasta el último.

¿Espera que este partido sea muy diferente al 0-0 en Honduras en el 2004?

El partido lo vamos a ir a buscar. Indudablemente tenemos que tener un equilibrio, porque los que buscan cosas tienen que ser así, pero no les quepa duda de que iremos a atacar.

Los dos goles contra El Salvador aquí vinieron por desconcentraciones, ¿cómo evitarlas ahora?

Estamos trabajando esos detalles de concentración, de atención de juego y de manejo de circunstancias. Los partidos que nos han ganado no fue por capacidad, fue por descuidos de los jugadores. Ahora todos sabemos que no puede haber ni uno.

Hay muchas variables en las que Costa Rica es superior a El Salvador, ¿lo siente usted así?

Hay que jugar el partido. Las cosas tenemos que demostrarlas. No vamos a hablar en palabras, tenemos que hablar con hechos.

PUBLICIDAD

Han estado ensayando muchos tiros libres, ¿cree que el partido se puede definir por esa vía?

Puede ser un partido agitado, con ritmo, dinámica. Con áreas. Tenemos que estar preparados, tanto ellos como nosotros, de que se pueden cometer faltas y hay que tener la mejor respuesta ante eso.

¿Cómo ve a Christian Gamboa?

Estoy muy contento con el trabajo de él y de lo que me ha aportado. Lo que veía de él es la realidad. Lo he visto muy dispuesto, capaz, técnico y va a jugar.

¿Qué pide en cuanto a actitud?

Tenemos que entregar todo el viernes. No hay espacio para nada. Hay que entregar lo que sea, hasta gotas de sangre si es necesario.

¿Cómo ha visto el equipo?

Está tranquilo, seguro, con confianza. Yo les he dicho que ellos saben lo que tienen en los pies, solo falta ponerlo en el campo. Nuestros jugadores tienen gran nivel y capacidad. Trabajan muy bien y con buena disposición táctica

¿Ya se decidió por la línea de cuatro o por línea de cinco?

El esquema de juego y la alineación la sabrán el día del partido. Espero que me entiendan.

Aparte de dudas que pueda tener en la alineación, ¿qué le falta?

No, hoy no puedo decir que falta algo. Sería inoportuno. Ayer (martes) trabajamos tácticamente muy bien. Hoy (ayer) también. Estamos compenetrados e identificados con la idea del partido. Eso me gusta. Solo estamos esperando el momento decisivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto: ‘No les quepa duda de que iremos a atacar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota