Deportes

Marca a presión

Pinto presentó su arsenal junto a una ‘reserva’ de emergencia

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador nacional ofreció la lista de jugadores que harán frente a los partidos eliminatorios ante Estados Unidos y Jamaica, además de una nómina de seis jugadores disponibles en caso de sanción o lesión

Deportes

Pinto presentó su arsenal junto a una ‘reserva’ de emergencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más allá de las consideraciones y atención que le roban los juegos eliminatorios ante Estados Unidos y Jamaica, Jorge Luis Pinto reconoció ayer que tiene otra preocupación encima: las lesiones y eventuales sanciones de su equipo.

Aparte de cualquier eventualidad en la parte médica, Costa Rica tiene en la cuerda floja a Cristian Bolaños, Michael Umaña, Celso Borges, Johnny Acosta, Roy Miller, Michael Barrantes, Joel Campbell y Álvaro Saborío, todos a una amarilla de perderse el choque ante los jamaiquinos el 26 de marzo.

Por eso, aparte de una lista de 23 convocados, el colombiano hizo pública otra de reservas, que incluyen seis nombres más que estarían a la orden en caso de ser necesario.

En la nómina oficial destacó la presencia del manudo Diego Calvo y el regreso del ahora brumoso Mauricio Castillo.

¿Qué busca con los nuevos llamados como el caso de Mauricio Castillo y Diego Calvo?

Llamamos para mirar, no le puedo negar la convocatoria a alguien que rinde y produce, y así como salió Castillo hoy está tomando ritmo y lo volvemos a llamar, lo mismo con Diego Calvo que me parece ha hecho un buen trabajo dentro del campo de juego.

¿Qué le llamó la atención de Calvo para convocarlo?

Ustedes lo han visto, ha llamado la atención y tiene cosas importantes futbolísticamente. Sé que es lo que tiene y lo que quiero explotar de él, sobretodo en el último cuarto (de cancha).

¿El ritmo lo único que esperaba con Castillo para volver a darle la oportunidad?

Con Castillo me alegra por Cartago y me alegra por él y vamos a mirarlo. Vamos a tenerlo aquí dentro del proceso de entrenamiento; de pronto no viaja a Estados Unidos, permanecerá acá y miraremos ya su utilización ante Jamaica.

En la lista no aparecen dos goleadores del torneo como Yendrick Ruiz y Álvaro Sánchez, ¿fueron ellos tomados en cuenta?

Álvaro ha estado con nosotros y lo hemos valorado, Yendrick también, esperamos que continúen así. Es posible que después de Estados Unidos se nos una Álvaro, así que no crean que no los tenemos visualizados para un futuro.

¿Se valoró el tema de Junior Díaz o el mismo Óscar Duarte?

PUBLICIDAD

A Óscar lo he visto en todos sus partidos y lo tenemos presente, con él he hablado y lo miraremos; pero es más fácil tener una alternativa aquí a una que tenga que viajar. Con Junior vengo hablando toda la semana, él tuvo una contractura muscular, ayer (domingo) entrenó y no se pudo recuperar bien. Tuvimos también un poco de duda con Bryan Oviedo que está resentido, pero hoy (ayer) hablé con él y pudo entrenar bien, mañana (hoy) estará entrenando con normalidad y por eso pudo ser convocado.

Adrián Gutiérrez dijo que la situación económica de la Fedefútbol no es buena y que había molestia porque usted trae muchos legionarios y no los utiliza todos. ¿Se tocó ese tema?

Como los directivos lo saben cuando yo elijo la nómina de los mejores de Costa Rica no tengo que pensar en eso. Es indudable que miramos algunas alternativas y contemplamos ese detalle, pero la nómina de los once va a ser mía independientemente de dónde esté el jugador y la directiva lo sabe.

¿Cuánto puede variar el planteamiento en Estados Unidos con respecto al de Jamaica?

Manejaremos unas cosas con Estados y lógico algo diferente contra Jamaica. No quiero adelantar cosas porque tengo que ver cómo termina el grupo, me preocupan las tarjetas, estoy muy preocupado por eso y de ahí el número de volantes convocados. Tengo presente las tarjetas que hay ahí y estoy preocupado también por cualquier lesión que pueda llegarnos.

¿Cuándo empiezan a arribar los legionarios al país?

Empiezan a llegar el sábado y espero tener el grupo para el domingo que es concentración completa en el hotel La Condesa. Dos o tres llegan el lunes, creo que son Bryan Ruiz y (Joel) Campbell.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto presentó su arsenal junto a una ‘reserva’ de emergencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota