Deportes

Marca a presión

Pinto: ‘El jugador no puede tener dudas de nada’

Actualizado el 02 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El técnico de la Selección externó criterios y pareceres sobre la lista de convocados para los juegos eliminatorios venideros

Deportes

Pinto: ‘El jugador no puede tener dudas de nada’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En este partido que se juega la clasificación, ¿qué tipo de jugadores quería llamar en cuánto a carácter?

Creo que los jugadores han evolucionado. Queremos que el jugador sepa que el compromiso es total, en el que no puede haber dudas, ni improvisación de nada.

“Por eso hemos querido llamar la base del grupo que ha venido trabajando, por compensación táctica. Hemos buscado que la mayoría pueda estar aquí con tiempo para trabajar un poquito más. Quise darle continuidad al jugador que conocemos, entendiendo que no todos han estado al 100%”.

Podría dar un criterio del llamado de Christian Gamboa.

He considerado que a pesar de su bajón, primero juega en un equipo que propone futbol, con la pelota. No lo he tenido en mis manos, pero lo que he visto me ha gustado, ha respondido a nuestras expectativas.

¿Por qué no está Jairo Arrieta?

Está dentro de las cuatro alternativas que siempre dejamos. Le he visto los partidos, los goles que ha marcado. No lo he dejado, creo que está evolucionando y me alegro por él. Recuerden que ya estuvo con nosotros y algunos de ustedes no estuvieron de acuerdo.

¿Cómo se va a manejar el aspecto sicológico?

Desde hace tiempo lo venimos trabajando con los jugadores, grupal y personalmente. Nuestro sociólogo, o médico de comportamiento humano, como yo lo llamo, está en constante comunicación. En eso no damos ventajas.

Podría darnos las razones para llamar a Lagos y Guevara.

Lagos no es sorpresa, hace dos meses trabajo con él y viene en un proceso y me alegra verlo cómo ha evolucionado, sobre todo en la parte de peso, porque la ciencia le aporta al futbol. Con Allen, lo hemos seguido y ahora actúa con la Liga y le dimos chance.

¿Le preocupa que Joel no juegue en España?

Sí, pero miraremos en qué momento está, cómo viene y ya tendremos una visión.

¿Ya tiene claro el equipo que quiere alinear?

Sí. El diseño del partido, como dicen ahora, lo tengo claro y los hombres que deseo usar..., espero que no se me lesione ninguno. De los salvadoreños, le puedo decir ahorita en privado cómo juegan en el primer tiempo y cómo lo hacen en el segundo. Tengo la seguridad de que vamos a ganar en El Salvador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto: ‘El jugador no puede tener dudas de nada’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota