Deportes

Tricolor viaja hoy a México

Pinto confirma cuatro cambios en la alineación

Actualizado el 10 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El seleccionador nacional aseguró que ya tiene claro cuáles son las variantes

A Roy Miller lo reservará hasta el último momento para disponer de él

Deportes

Pinto confirma cuatro cambios en la alineación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | JEFFRY ARGUEDAS PARA LA NACIÓN
ampliar
| JEFFRY ARGUEDAS PARA LA NACIÓN

“Habrá variantes en la alineación”. Así de claro fue el técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, quien aseguró que trabaja en un esquema que le permita intentar sacar un buen resultado mañana en México.

El seleccionador brindó conferencia de prensa luego de la práctica de ayer en el Proyecto Gol, última en suelo nacional antes de viajar hoy a suelo azteca.

¿Viaja Bryan Ruiz a México?

De los 24 que estaban concentrados, no viaja Bryan Ruiz. Confirmamos que tenía un resentimiento muscular, con la resonancia magnética ayer (sábado), y decidimos excluirlo y lo comunicamos al club (Fulham).

Consideramos que era un riesgo no solo que entrenara, sino que jugara. El otro que no viaja es Michael Umaña, que como todos saben, tiene dos tarjetas amarillas.

¿Cuánto cambian los planes en el esquema sin Ruiz?

Sí cambia de alguna manera el esquema para este partido, así como el del viernes (Costa Rica perdió 0-2). Vamos a mirar las alternativas de lo que teníamos pensado con Bryan (Ruiz). En el partido de acá, en Costa Rica, variamos algunas cosas; unas buenas, otras no tanto. Allá en México miraremos algunas cosas.

¿Roy Miller está recuperado?

Sí, voy a evaluarlo. Le hemos dado tratamiento y vamos a ver si está en punto o si va a alternar, pero lo vamos a llevar.

¿Habrá cambios en la alineación?

Sí, es muy seguro que habrá tres o cuatro cambios en la nómina, primero por regeneración y recuperación. Yo tengo experiencia en que jugar cada 72 horas muchos jugadores se desgastan y segundo, por comportamiento también y algo de rendimiento.

¿En cuáles líneas se darán esos cambios?

En todas las líneas.

¿Cuánto cambiará la actitud del equipo?

En la actitud yo creo que es muy poca la variable negativa que hay. Yo sé que crearle una actitud a un jugador joven es difícil, pero yo me sorprendo de que mucha gente dice que el equipo no tuvo actitud. Yo diría que sí. Quizá uno o dos no la tuvieron en un 100%, pero el resto todos estuvieron comprometidos con el partido. Yo soy el primero que les exijo actitud y el que no la tenga, no lo pongo.

PUBLICIDAD

¿Cuál es su mensaje para los jugadores para levantarlos de la derrota 0-2 el viernes?

Eso es como el boxeador que se queda caído; ahí muere. Nosotros no nos vamos a quedar caídos. Ya estamos pensando con todo en el partido en México y vamos a entregar hasta la última gota de sudor y todo lo que sea necesario en ese partido. No le quepa la menor duda.

¿Veremos a un equipo de Costa Rica propositivo?

Totalmente; no les quepa la menor duda que estamos a muerte. Estamos positivos y con todas las ganas. Así le hablé al grupo y estamos dolidos pero con ganas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto confirma cuatro cambios en la alineación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota